lunes, noviembre 25, 2013

Niños de Escuela Los Pellines El Salto viajaron por primera vez en avión a Santiago
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Iniciativa contempló a niños de educación municipalizada quienes fueron invitados por línea aérea a un viaje a Santiago.
Puerto Montt, 21 de noviembre de 2013.- Una espectacular jornada vivieron siete niños de la Escuela unidocente Los Pellines El Salto, quienes volaron a Santiago junto a su profesor Eliecer Villarroel y una asistente de la educación gracias a la invitación de la línea aérea Lan, conociendo por primera vez esta experiencia que seguramente, nunca se les olvidará.

Para el alcalde Gervoy Paredes, esta posibilidad que tuvieron los niños de esta escuela dependiente de la Dirección de Educación Municipal es una buena manera de generar experiencias significativas para alumnos de sectores rurales.

“Es gratificante ayudar en esta iniciativa de la línea aérea, donde nosotros seleccionamos a estudiantes de la Escuela Los Pellines El Salto, que es una escuela unidocente de un sector rural de la comuna, por lo cual estamos muy contentos por esta posibilidad que tuvieron nuestros estudiantes, que sin duda recordarán por mucho tiempo”, dijo.

Eliecer Villarroel, director de la Escuela Los Pellines El Salto, indicó emocionado que la experiencia vivida por los alumnos perdurará mucho tiempo en sus memorias, y resaltó que los estudiantes de un pequeño establecimiento sean in vitados a este viaje.

“Por lo que pude apreciar fue una experiencia inolvidable para los niños, porque ellos no habían volado nunca, era su primera vez y les llamó mucho la atención los aviones, la atención en el avión y todo lo que se alcanza a apreciar en el vuelo. Ellos mitraron desde lo alto, no se imaginaban las cosas que podían ver, fue fascinante para ellos”.



Sobre lo vivido, el profesor Villarroel sostuvo que este viaje quedará grabado en su memoria por mucho tiempo, indicando que “probablemente para ellos quedará para siempre en su memoria, porque es algo inolvidable, cualquiera que tenga esta experiencia no es fácil olvidarlo, más ellos que son niños muy inteligentes y creo que van a tener esto mucho tiempo en el recuerdo”.

“Yo me siento muy emocionado, porque no me lo esperaba, y le agradezco mucho a las autoridades que han hecho posible este vuelo, a la Municipalidad de Puerto Montt, al DEM y a todas las personas que hicieron posible este viaje tan bonito a la capital”.

Para la gerenta de la línea aérea Lan, Jacqueline Schuitemaker, este viaje se enmarcó en el programa de Responsabilidad social empresarial, que consistió en la invitación de los niños de esta escuela “para volar durante el día a Santiago, donde se les lleva a la base de mantenimiento la línea, donde les mostramos los aviones, se suben al avión más grande que tenemos, que es el Boeing 787, conocen la cabina del piloto, donde conocen los instrumentales, y se les entregan regalos y luego se les invita a almorzar. Los niños estaban muy contentos y emocionados, y les preguntamos si habían volado, pero ninguno lo había hecho, y luego fueron recibidos por la tripulación del avión, todo lo cual fue para nosotros muy gratificante al ver sus caras de alegría”.