Trabajadoras de parques y jardines de Puerto Montt trabajan en condiciones infra humanas


Las trabajadoras de los parques y jardines del centro de Puerto Montt que se desempeñan para la empresa siglo verde, no otorga condiciones dignas a las trabajadoras a la hora de colación, ellas tienen que comer en un hoyo de concreto ubicado debajo de la cúpula de la plaza de armas, en ese lugar descansan, firman su asistencia, se cambian de roba, lugar que no reúne condiciones higiénicas para la vida humana.


Las condiciones mínimas que deberían garantizarse para este tipo de trabajo, deberían ser: disponer de un lugar para llegar donde el trabajador cuente con guarda ropa, baños, duchas con agua caliente, una sala para hacer colación que le permita guardar su comida y calentarla. El trabajador al final de la jornada debería cambiarse de ropa, ducharse y retornar a su hogar.


Siglo verde es una empresa contratista de la Municipalidad de Puerto Montt, por lo que es responsabilidad de la empresa mandante velar por el cumplimiento de estas condiciones, esto según la ley de sub contratación, siendo también competencia de la dirección del trabajo, seremi de salud y mutualidad las instituciones encargadas de velar por estas condiciones, en su rol de fiscalizador y de prevención.


MELIPULLI INFORMA
http://melipullinforma.blogspot.com
Seo Services