Ignacio Agüero presidirá el comité evaluador de Surdocs 2013


Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas
  • El galardonado documentalista nacional lidera el jurado del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, junto al Director Audiovisual Christopher Murray y la francesa Mathilde Ollivier.
Con más de 20 años de experiencia y con tres premios Altazor a su haber, Ignacio Agüero será parte del Festival Surdocs, que inicia su décima versión el próximo miércoles 27 de noviembre. Con títulos como “No olvidar” y el polémico “El Diario de Agustín”, Agüero se presenta como el director y documentalista chileno más idóneo para cumplir con el rol de jurado en la tercera Competencia Nacional de Ópera Prima realizada en Puerto Varas.

Junto a Agüero estará el joven Director Audiovisual Christopher Murray, Co-director del largometraje “Manuel de Ribera”, estrenado en el Festival de Rotterdam 2010, premiado como “Mejor Película Nacional” en el festival SANFIC 2010 y seleccionado en diversos festivales internacionales.

A ellos, se suma Mathilde Ollivier, responsable de proyectos de cooperación cultural internacional durante doce años en la Unión Latina (www.unilat.org), organismo internacional con base en París. Actualmente desarrolla su actividad profesional como independiente en la Región de Los Lagos y ahora es invitada para formar parte del comité evaluador en la celebración de los 10 años del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas.

About SURDOCS

SURDOCS, el Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, es un evento anual que desde hace 9 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial, a través de exhibiciones gratuitas y dirigidas a todos los públicos. Pensado para ser disfrutado de forma gratuita en una ciudad que promueve la cultura, ofrece una programación de indiscutida calidad y cumple con creces su rol de difusión y formación de nuevas audiencias. Este año la décima versión del festival, se llevará a cabo por primera vez en noviembre, con el fin de profesionalizarlo y perfilarlo como un referente latinoamericano. Este 2013 además, el equipo de SURDOCS ganó un cupo para asistir a Cannes, a la versión N°66 del El Festival Internacional de Cine más importante del mundo, en busca de parte de la programación a exhibir en noviembre en el sur del mundo.



Contacto de prensa:

Macarena Valenzuela Sandoval
Consultor

El Director 6.000, of. 108, Las Condes, Santiago de Chile.
T: (56-2) 7613711-7613757 / C: (56-9) 5 4959117
mvalenzuela@mg-consulting.cl
Seo Services