jueves, noviembre 28, 2013

Liceo Industrial de Alerce se coronó campeón del Torneo Regional de Robótica FIRST LEGO League
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


11 colegios de la zona sur se enfrentaron a la Furia de la Naturaleza el pasado sábado 23 de noviembre en INACAP sede Puerto Montt

Puerto Montt, noviembre de 2013.- El Liceo Industrial de Alerce fue el gran ganador de la final regional de la competencia de robótica educativa más importante del mundo, FIRST LEGO League (FFL), que organiza en Chile la Fundación SparkTalents con el auspicio de INACAP y Bechtel, obteniendo el Premio al Campeón, luego de competir con 10 establecimientos de la zona sur.

El equipo “Robóticos al Rescate”, integrado por once niños y jóvenes de dicho establecimiento educacional, clasificó para representar a Puerto Montt en el torneo nacional que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de diciembre en INACAP sede Santiago Sur.

La representante de la Fundación SparkTalents, Lith Pasten, quien estuvo en la ciudad para la realización del torneo, explicó que el ganador de la zona deberá enfrentarse ahora con los otros mejores 25 colegios de Chile. Los dos ganadores de este desafío tendrán la oportunidad de representar a Chile en FLL Worldfestival en Estados Unidos y en el FLL Open European Championship, tal como lo han hecho los ganadores de los últimos seis años.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Puerto Montt, Alejandra Obando, agradeció la participación de todos quienes hicieron posible una nueva versión del torneo de robótica más esperado por los colegios de la zona. “INACAP como socio estratégico de la FFL está muy satisfecho con la convocatoria y el nivel alcanzado por los liceos y colegios que año a año se van sumando a esta invitación, con propuestas cada vez más interesantes, ya sea en el área de robótica, propiamente tal, o en proyectos científicos, que también son parte de la competencia.

Este año, la FIRST LEGO League lleva por título "Nature's Fury: Prepárate, protégete y recupérate" y aborda un tema que afecta especialmente a nuestro país. Es por ello que los equipos de los colegios Preciosa Sangre de Purranque, Windsor School e Inmaculada Concepción de Valdivia, Los Ulmos de la localidad de Los Muermos, colegio Alberto Hurtado de Villarrica, Liceo Francisco Coloane de Castro, Colonos de Alerce, Escuela Darío Salas, Liceo de Hombres Manuel Montt, Industrial Alerce e Isidora Zegers de Puerto Montt, debieron aprender e investigar sobre los efectos que los desastres naturales tienen en la vida diaria de las personas, a fin de generar propuestas para prevenir y responder cuando éstos ocurran.



LOS PREMIOS

La FFL entrega distintos premios destacando el concepto multidisciplinario del proyecto. De esta forma se entregaron los siguientes premios:
  • Premio al Campeón: "Robóticos al Rescate" del Liceo Industrial Alerce de Puerto Montt.
  • Premio al Diseño del Robot: "Lego Wizard" del Windsor School de Valdivia.
  • Premio al Mejor Proyecto Científico: "Street Melody" del colegio Colonos de Alerce de Puerto Montt.
  • Premio Valores FFL: "Family Lego" del Liceo Francisco Coloane de Castro.
  • Premio Desempeño del Robot - Ganador del Juego del Robot: "Friends from the Future" del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.