jueves, noviembre 21, 2013

Mineduc extiende plazo para postular al Premio «100 Grandes Profesores para Chile»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • La iniciativa busca reconocer a los maestros cuyo liderazgo y creatividad hacen la diferencia en la sala de clases, y los docentes pueden ser inscritos hasta el viernes 22 de noviembre.
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, hizo un llamado a las comunidades educativas de Los Lagos a participar del proceso de postulación al Premio “100 Grandes Profesores para Chile”. Esta iniciativa busca destacar la labor de los docentes que contribuyen a mejorar la calidad de la educación en el país a través de su liderazgo y creatividad.

“En este concurso pueden participar todos los profesores de nuestro país que hayan impulsado o estén produciendo cambios y mejoras en el sistema a través de proyectos e iniciativas innovadoras que propicien los aprendizajes y que beneficien a sus estudiantes. Los docentes pueden postularse a sí mismos o ser postulados por otros miembros de su comunidad educativa, a través de un formulario en el portal ministerial”, indicó el Seremi Muñoz.

La autoridad regional señaló que hay ocho categorías de postulación: Párvulos, Básica, Media, Técnico Profesional, Especial, Intercultural Bilingüe, Rural y Adultos, y que los fundamentos de la postulación pueden ir en la línea de emprendimiento, innovación, investigación, trayectoria, resultados, o alguna otra dimensión relevante del quehacer docente.

“Queremos invitar a las comunidades de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena a que nos ayuden a identificar a aquellos maestros que están trabajando bien, haciendo la diferencia y logrando mejores aprendizajes para sus alumnos. No hay profesión más noble que la de dedicar su vida a la enseñanza y a crear más oportunidades para los demás, por lo que como Ministerio queremos premiar la vocación, liderazgo y dedicación de un centenar de profesores de Chile”, explicó Muñoz.

“Sabemos que en nuestras escuelas, colegios y liceos hay muchos docentes que generan y son protagonistas de los cambios y que son una gran fuente de motivación para sus estudiantes, por lo que esperamos tener un número importante de ganadores de la Región de Los Lagos”, agregó.

El plazo para postular se extiende hasta el 22 de noviembre en el sitio www.mineduc.cl. Los resultados serán dados a conocer a nivel nacional el martes 10 de diciembre.