viernes, noviembre 15, 2013

En Llanquihue Seremi de salud verificó manejó de la basura
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Un recorrido por diversas calles de Llanquihue realizó la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio para verificar el manejo de la basura, situación que se ha complejizado debido a la paralización de las municipalidades.

“A pesar de que en la región la situación se ha podido mantener controlada pues en su mayoría los municipios cuentan con servicios externos para el retiro, hemos advertido que Llanquihue es una de las comunas que ha presentado algunos problemas”, expresó la autoridad de salud.

En efecto en la visita efectuada ayer, por la tarde, se pudo constatar presencia de basuras en el sector de Los Volcanes –a la altura de la calle Teniente Merino- “y es por ello que acudimos al municipio para informarles de esta situación y que nos presenten un plan de manejo que solucione estos inconvenientes en menos de 24 horas”, expresó la autoridad.

Cabe señalar que la institución de salud está exigiendo planes de manejo a las diversas municipalidades que pudiesen tener problemas con el manejo de la basura, para así evitar un mayor impacto sanitario.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región