Convenio entre Municipio de Puerto Montt y centro de formación técnica Santo Tomás permitirá atención podológica de adultos mayores


  • Iniciativa permitirá completa atención podológica a adultos mayores que asisten al Centro de Mayores Butapuche, dependiente de la Municipalidad.

Un significativo convenio de colaboración que irá en beneficio de los adultos mayores de la comuna, firmó la Municipalidad de Puerto Montt y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, por medio del cual los adultos mayores que participan del Centro Integral de Mayores Butapuche, dependiente del Municipio, serán atendidos por los alumnos de la Carrera de Podología Clínica.

En representación del alcalde Gervoy Paredes, la Administradora Municipal, Paula Díaz, asistió a este acto en que se firmó el documento que suscribe la colaboración.

“Este convenio nos va a permitir garantizar a los adultos mayores atención podológica en los gabinetes en las instalaciones del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, porque de alguna forma ha ido ganando terreno en términos de la salud, que el pie es el reflejo de muchas de las enfermedades y patologías que tienen nuestros adultos mayores, y a través de este convenio con la Universidad vamos a lograr mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

La Administradora Municipal indicó que la Municipalidad está permanentemente trabajando con las universidades y viendo donde se puede potenciar y colaborar en beneficio de los vecinos de la comuna. “Una de estas instancias son las prácticas profesionales, que nos permiten como municipio aumentar la cobertura de atención y a ellos, por supuesto, en mejorar las experiencias y prácticas profesionales en su experiencia”.

Por su parte, Fabiola Oyarzún, representante del Club de Adulto Mayor Feliz Atardecer, sostuvo su satisfacción por este convenio.

“Me parece excelente, maravilloso, y lo estábamos esperando; tenemos muchos adultos mayores a los que ya le hicieron una atención gratuita el año pasado en dos oportunidades en nuestra sede, de todos los adultos mayores en Pichi Pelluco, la Unión Comunal de Adultos Mayores, y ahí en dos oportunidades nos atendieron gratis, y con el convenio ahora esto está formalizado y todos los adultos serán atendidos”.

El rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, expresó su satisfacción por este acuerdo de colaboración.

“Primero que nada quiero agradecer la confianza de la Municipalidad por intermedio del señor alcalde, de confiar en nosotros para poder entregar en conjunto con ellos, en este caso una salud del pie de nuestra carrera de Podología Clínica de nuestro CFT, lo que es muy relevante en una vinculación permanente con los adultos mayores en este caso, que son los que se van a beneficiar de este convenio, y por otra parte ayudar en la salud del pie y por otra parte, colaboramos con que nuestros estudiantes puedan tener una casuística con adultos mayores atendidos en nuestra clínica podológica de nuestra sede”.

DETALLES

En la oportunidad se precisó que las actividades que se realizarán son operativos de salud orientados a la salud del Pie, prácticas Curriculares y laborales, y Charlas Educativas y Preventivas de la salud del pie.

Además la institución educacional ofrecerá el Gabinete Podológico para el desarrollo de estas actividades y atenderá en forma profesional a los pacientes que lo requieran en forma gratuita, para los pacientes del Centro Integral de Mayores Butapuche, dependiente del Municipio.
Seo Services