Como un “lamentable hecho” calificó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca el rechazo del presupuesto 2014 destinado a la Subvención Escolar Preferencial por parte de parlamentarios de oposición, quienes de acuerdo a la autoridad regional, perjudican a jóvenes vulnerables que anhelan mejorar su calidad a través de los estudios superiores.
Una fuerte crítica es la que el seremi Mauricio Aroca realizó ante la negativa por parte de parlamentarios de Concertación al presupuesto 2014 destinado a la Subvención Escolar Preferencial, lo que a su criterio consideró como “inaceptable y de una gran falta de criterio”, por perjudicar directamente a los estudiantes que cursan las últimas etapas de su educación secundaria.
“Nos parece que lo que vimos por parte de parlamentarios de oposición al rechazar la Subvención Escolar Preferencial, es darle la espalda a los jóvenes más vulnerables del país, que serían cerca de 170 mil jóvenes de terceros y cuatros medio, y por sobre todo a sus familias, que necesitan este tipo de incentivos para sacar adelante a sus hogares”, señaló el seremi Aroca.
Según sus impresiones, esto sería “completamente inaceptable, especialmente porque existía la voluntad, los recursos disponibles ya se encontraban en glosa del Ministerio de Educación y porque la decisión fue tomada de acuerdo a las instrucciones del comando de su candidata. Hemos sido testigos de un acto de egoísmo y de las trabas que la oposición intenta instalar para evitar el cumplimiento del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de los beneficios que pueden ser entregados”, enfatizó.
En relación a la entrega de esta subvención, el Ministerio de Hacienda enviará un veto o proyecto de discusión inmediata para reponer la partida de estos dineros para el Ministerio de Educación, “ya que por parte del Gobierno existe el compromiso con los jóvenes del país, quienes no tienen la culpa de la falta de criterio de ciertos legisladores”, indicó.