Subdirectora Nacional de SERNAM e Intendente firman convenio de colaboración en materia de género en Los Lagos


En Comisión Política PRIO, se realizó el traspaso de lineamientos generales en política de igualdad de oportunidades para mujeres de la región.

En la intendencia regional, con la asistencia de la Subdirectora Nacional del SERNAM, Viviana Paredes, el Intendente Regional, Jaime Brahm, la Directora Regional de SERNAM, Soraya Said y autoridades pertenecientes la Comisión Política del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO), se firmó el convenio de colaboración que tiene por objetivo aumentar los recursos regionales en materia de igualdad de género.

En la ocasión, además de todos los compromisos establecidos se firmó un convenio de colaboración entre el GORE y SERNAM Los Lagos, con el que se incorpora a los fondos de Seguridad Pública, Cultura, Deportes y Fondos de actividades de carácter social y de rehabilitación de drogas, el enfoque de género es decir, materias vinculadas a prevención de la violencia contra la mujer, la difusión de normas de protección a la maternidad, jefatura de hogar, embarazo adolescente, entre otras.

“Este convenio incorpora un enfoque de género en los proyectos que ejecutan con los recursos del 2% del Fndr para deportes, cultura, seguridad pública y rehabilitación de drogas, lo que sin duda es un importante avance en la mirada que se debe colocar en el Chile de hoy para evaluar las acciones que buscan integrar a toda nuestra sociedad”, dijo la máxima autoridad regional, quien además destacó el aporte del SERNAM en la prevención de la violencia de género.



La comisión PRIO es la instancia que tiene por finalidad supervisar y dar cumplimiento al plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La comisión es convocada y constituida por el Intendente como representante directo del Presidente de la República el que invita a los secretarios ministeriales, jefes de servicios a trabajar de manera coordinada para avanzar en el logro de la igualdad de oportunidades. Con esto el Gobierno Regional logrará que la inversión pública en la Región de Los Lagos, tenga rostro de mujer.

En tanto, la Subdirectora Nacional del SERNAM Viviana Paredes señaló “este es un convenio muy importante firmado con el Gobierno Regional que permite utilizar el 2% de fondos de seguridad pública en proyectos que puedan beneficiar a las mujeres, especialmente en aquellos que tengan enfoque de género, permitiendo así asegurar que buenos proyectos que beneficien a las mujeres puedan ser aprobados”, afirmó.

El Gobierno Regional invirtió cerca de 6 mil millones de pesos en esta área durante el presente año, los cuales tendrán a través de este convenio, un criterio de género en su asignación, resolviendo las principales brechas de género que afectan a las mujeres en materia de fomento productivo, en la región.
Seo Services