EXPLORA CONICYT invita al «Show de la Ciencia»


Más de un centenar de niños y niñas de Enseñanza Básica de la Escuela Miramar Nº5 de Puerto Montt pudieron disfrutar de un “Show de la Ciencia”, organizado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos, a cargo de la Universidad de Los Lagos.

El “Show de la Ciencia” es una actividad que considera la presentación de una presentación de baile urbano, una trivia sobre cuentos y comics desarrollados por EXPLORA CONICYT Región de Los Lagos y un concurso sorpresa que permite poner en práctica conocimientos adquiridos con la lectura de estos materiales educativos.




Profesores y alumnos valoraron positivamente el desarrollo de esta actividad, calificándola como una buena forma de alcanzar objetivos de valoración de la ciencia, en un contexto lúdico.

Los próximos “Show de la Ciencia” se desarrollarán en establecimientos educacionales de Puerto Montt, Osorno y Chiloé, siempre orientados a Pre Básica y Enseñanza Básica Primer Ciclo.

Este tipo de acciones cumplen con el objetivo de llevar la ciencia a los estudiantes pertenecientes a los diferentes lugares de la región, realizando acciones destinadas al fortalecimiento de las capacidades regionales para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.
Seo Services