Robots de toda la región se reúnen en Chinquihue


Nueve establecimientos educacionales se darán cita mañana viernes 15 de noviembre en las dependencias de la Universidad de Los Lagos, en el Quinto Encuentro Regional de Robótica Educativa organizado por el Área Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos y el Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT, Región de Los Lagos.

La jornada, en la que se premiará al equipo de robótica que logre superar diferentes desafíos, contempla además la presentación de stands de los diferentes establecimientos participantes y la realización a las 10:00 Horas en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, de una charla la que estará a cargo de José Miguel Yáñez, Alumno de Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile y Capitán del Equipo de Robótica de esta misma casa de estudios, quien relatará su experiencia en torno al trabajo realizado en la creación del equipo de fútbol de robótica.



Durante la actividad, que estará abierta para todo público, se presentarán los equipos de robótica de la Universidad de Los Lagos, con sus mascotas robots, mientras que la Universidad Austral de Chile mostrará a Dandelium, el primer robot chileno que podría llegar a la Luna.

También estará presente el equipo de robótica de la Universidad de Chile quienes exhiben su equipo de robots que juegan fútbol. Esta misma presentación se realizará el sábado 16 de noviembre de 15:00 a 18:00 hrs. en el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt.

Cabe destacar que este tipo de acciones son realizadas con el fin de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.
Seo Services