Declaración pública de la JJCC de Puerto Montt por ingreso violento de estudiantes a su sede

El Comité Comunal de Puerto Montt de las Juventudes Comunistas de Chile desea expresar a la opinión pública lo siguiente:

1. El día miércoles 13 de noviembre a las 19:30 horas aproximadamente, previo al cierre de campaña y ad portas de las elecciones presidenciales, hicieron ingreso a nuestro local partidario, ubicado en Rengifo #415, pleno centro de Puerto Montt, seis jóvenes del Colegio Santo Tomás de nuestra ciudad, por tercera vez esta semana, uno de ellos premunido de un arma blanca y con actitudes violentistas.

2. Según lo planteado por estos jóvenes, su ingreso a nuestra sede obedecía a una actividad estimulada por su colegio, y que se trataba de realizar propaganda electoral de la abandera de la Derecha Evelyn Mathei y del candidato a Senador Iván Moreira, grabando vídeos y sacando fotos incluso a los militantes y adherentes comunistas. Lo que intentan hacer interrumpiendo las actividades que los militantes y adherentes comunistas realizamos a esas horas, preparatorias de la jornada democráticas del 17 de noviembre próximo.

3. Manifestamos nuestra preocupación por este hecho, que da cuenta de la irresponsabilidad de un colegio, en promover este tipo de acciones entre sus estudiantes, encubriéndolas como propias de una semana de aniversario. Claramente detrás de esto hay una intencionalidad de provocarnos, cuestión que no permitiremos. Los comunistas estamos en contra de todo acto de violencia contra la democracia en Chile, y con aquellos en las que se nos pretende involucrar.

4. Exigimos del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt que aclare estos hechos, ante la opinión pública. En el transcurso de estos años hemos visto como ha madurado el movimiento estudiantil, hasta lograr poner temas importantes en la agenda país, como lo son la gratuidad y la calidad de la Educación, y ciertamente no merecen los jóvenes del colegio aludido que se les trate como carne de cañón para oscuros objetivos políticos. Hoy la juventud de nuestro país es convocada a ser parte de grandes cambios, no a la mezquindad de posturas minoritarias que solo buscan beneficios económicos.

5. Por último hacemos un llamado a deponer estas acciones, a poner en el frente los objetivos que signifiquen la construcción de una nueva democracia, donde todas y todos deben tener un espacio, a participar, a seguir luchando por nuestros derechos, y sobre todo a la unidad, amplia y diversa, como deben ser los anhelos de la juventud. Este 17 de noviembre ganará el proyecto político que sume más voluntades para las grandes transformaciones que el pueblo de Chile necesita para su bienestar.


NO NOS DEJAREMOS AMEDRENTAR, HOY TODAS Y TODOS ESTAMOS LLAMADOS A REALIZAR LOS GRANDES CAMBIOS QUE CHILE NECESITA, DESDE LA INSTITUCIONALIDAD Y LA CALLE: ¡AVANCEMOS HACIA UN PAÍS JUSTO Y DEMOCRÁTICO!
Seo Services