jueves, noviembre 21, 2013

Asesinos de Jairo Sánchez Moncada quedaron en libertad
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Joven puertovarino fue muerto el 05 de mayo
  • Francisco Tubio Cárdenas quedó en libertad, mientras que el menor de edad Yustin Melían Chiguay, fue sancionado a cien días de libertad asistida especial.
Puerto Montt, 21 de noviembre de 2013.- Burlándose de los familiares de la víctima salieron del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, los homicidas de Jairo Sánchez Moncada, Francisco Tubio Cárdenas y Yustin Melían (17).

La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal estableció que al primero se le suspendió la pena de cárcel por Remisión Condicional, la que cumplirá en libertad estableciéndose  plazo de observación de tres años; mientras que el menor de edad cumplirá cien días de libertad asistida especial.

Respecto de los hechos se acreditó que Yustin Melían y Francisco Tubio Cárdenas, agredieron a Jairo Sánchez Moncada mientras caminaba por calle Colón, entre calles San Francisco y Santa Rosa de Puerto Varas, a quien golpearon con golpes de pies y puños, y además, con una cortaplumas tipo mariposa, que ambos manipularon, ocasionándole una herida cortopunzante penetrante cardiaca, una herida cortopunzante en región epigástrica además de otras lesiones de carácter menos graves y leves que le causaron la muerte.

La Agrupación de Victimas de la Región de Los Lagos se manifestó disconformes con la sentencia, pues señalaron que el caso fue investigado como homicidio en riña, mientras que la familia del joven considera que fue homicidio calificado, ya que los autores habían amenazado con anterioridad a la víctima.