jueves, noviembre 28, 2013

Municipalidad invierte más de 6 millones de pesos en mantención del gramado del Estadio.
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Estadio sintético de Alerce se presentará como cancha de entrenamiento para Mundial Sub 17 2015
  • Postulación de recintos deportivos será entregada por el alcalde de Puerto Montt a las Comisiones FIFA y Organizadora del certamen este viernes, durante el recorrido que realizarán en los diferentes estadios que se están proponiendo en la comuna.
Puerto Montt, 27 de noviembre de 2013e.- El Estadio Sintético de Alerce será presentado este viernes como cancha de entrenamiento para el Mundial Sub 17 2015 junto a otros recintos deportivos que serán propuestos por el alcalde de Puerto Montt a la Comisión FIFA y Organizadora del certamen, durante el recorrido que realizarán en los diferentes estadios propuestos en la comuna.

La autoridad indicó que la Cancha Sintética del Estadio Municipal de Alerce está recibiendo un completo mantenimiento esta semana, trabajos que involucran más de 6 millones de pesos de inversión por parte de la Municipalidad, por lo que se pretende incluirlo en los complejos disponibles para el Mundial Sub 17, aprovechando la visita que efectuará la comisión.

“Nosotros queremos incorporar este estadio a los complejos para el Mundial Sub 17, cuando este viernes esté el equipo FIFA que viene a ver las instalaciones de la ciudad. Esperamos que nos vaya bien con los recintos que queremos construir y que podamos tener un Mundial con buenas características, y ojalá pudiera este Estadio de Alerce ser una cancha para práctica, que es lo que nos están pidiendo, aunque nos solicitan algunas cosas más según las normas FIFA, pero estamos tratando de arreglar eso con la infraestructura que quedará de parte del gobierno”.

La autoridad expresó que la inversión respecto al Mundial Sub 17 “en reparaciones y otras materias va a ser por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Instituto Nacional del Deporte y de otros organismos sectoriales, por ejemplo la cancha Antonio Varas que abordaremos por medio del Programa Quiero Mi Barrio, donde llegamos a un acuerdo con el Seremi de Vivienda, quedando sólo firmar y modificar el convenio, y así extender el apoyo para esta postulación con diferentes actores para incorporar estas canchas y remodelarlas como queremos, para tener un evento de la envergadura del Mundial 17”.

TRABAJOS EN ESTADIO DE ALERCE

La autoridad comunal precisó que con estos trabajos, donde se utilizarán 10 toneladas de caucho, la vida útil de la cancha se extenderá a 10 años más de uso.

“Por esto es la importancia de poder mantener los recintos como éste; nosotros tenemos que resolver un problema que resolver ahí, si es que tenemos el Mundial Sub 17 en el año 2015, y luego con la carpeta sintética del Estadio Chinquihue, ya que ese estadio también tiene su vida útil y si tenemos la suerte de tener el Mundial en Puerto Montt, vamos a tener que comprar una nueva carpeta sintética, no obstante el Chinquihue constantemente se está manteniendo, pero en Alerce ahora estamos haciendo esta inversión, sobre todo por la dignidad de los deportistas de Alerce, además de otras inversiones que queremos realizar en Alerce”.

En ese sentido el alcalde de Puerto Montt sostuvo que el estadio y su cancha han tenido un cuidado que ha permitido mantenerlo óptimo. “El estadio está en buenas condiciones, pero quedan algunos detalles por resolver, como el cierre perimetral, establecer un estacionamiento y arreglar graderías”.

ASPECTOS TÉCNICOS DE REPARACIÓN

Por su parte Cristián Contreras, gerente de la empresa a cargo del mantenimiento del estadio, explicó las alternativas del trabajo que realizarán.

“En primer lugar lo que tenemos que hacer es la descompactación de la cancha, porque el caucho y la arena, con el uso, se va compactando y apretando, y el pasto empieza a perder su apariencia natural, entonces la idea es que esto aparezca lo más natural posible, y lo que hacemos es usar un sistema de púas que van soltando la arena y descompactándola, haciendo surcos tal como cuando se hacen canchas naturales. Después de ese proceso vamos a hacer un relleno con caucho, con una máquina topeadora, que esparce el caucho de manera uniforme en la cancha con un sistema de estera móvil y rodillo, que expande una película pareja en toda la cancha”.

Explicó que también se realizará un cepillado para incorporar el caucho dentro de la fibra y luego se realizará un proceso en que se elimina la estática.