Universidad San Sebastián trae a Chile los famosos «Bienales de Venecia»


Un pedacito del evento más grande de la arquitectura mundial llega a Puerto Montt
  • La casa de estudios superiores exhibirá la muestra “Chile 8.8”, exposición con la que nuestro país ganó reconocimiento arquitectónico en el extranjero.
  • La inauguración del pabellón, prevista para el próximo 28 de noviembre, contará con la presencia de Sebastián Gray, reconocido arquitecto y curador de la muestra.

Puerto Montt, 26 de Noviembre de 2011.- De alto impacto y reconocido prestigio internacional en especial en el viejo continente son las “Bienales de Venecia” que congrega a miles de personas entorno al desarrollo arquitectónico mundial.

A partir del próximo lunes gracias a la gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, se ha hecho posible que la muestra chilena presentada en la última “Bienal de Venecia” sea exhibida en Chile y específicamente en Puerto Montt.



Bajo el lema “Chile 8.8”, la Universidad San Sebastián abre las puertas a esta grandiosa muestra que reúne trabajos y proyectos ligados a nuestra cultura arquitectónica y que ha sido objeto de excelentes críticas de la prensa especializada extranjera.

“Durante la última versión de este evento, fue ineludible no tocar el tema del terremoto. El pabellón chileno se presentó, entonces (2010), con una muestra que grafica la magnitud del desastre que nos afectó y los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad en materia de construcción y reconstrucción. Queremos que la gente también se involucre en estos temas. Por muy al sur que estemos, formamos parte de un país en constante movimiento tectónico y es importante que la comunidad pueda venir a conocer esta exposición tan apreciada en el extranjero”, explicó el Director de la Escuela de Arquitectura de Fin de Mundo, Drago Vodanovic.

La inauguración del pabellón, prevista para el próximo 28 de noviembre, contará con la presencia de Sebastián Gray, reconocido arquitecto y curador de la muestra quien introducirá al público asistente a dicha exposición que ofrecerá fotografías, proyectos, contenido audiovisual, afiches y una serie de particularidades que le han valido reconocimiento internacional.
Seo Services