Obra «Chile Repite» aborda crisis educacional en montaje de la Compañía Teatro Doble

Viernes 18 y sábado 19 de noviembre, 20 horas
  • Público será partícipe de la obra al ser considerado como un actor más del montaje en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Para abarcar una mirada completa del conflicto y problemática de la educación en el país, la Compañía Teatro Doble estrenará su montaje “Chile Repite” en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera este viernes 18 y sábado 19 de noviembre a las 20 horas, con un valor de entrada general de $2.000 pesos y de $1.000 para estudiantes y tercera edad.

La obra, que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y de la Agrupación de Actores de nuestra ciudad, es una mirada de la situación actual de la educación en nuestro país, la cual abarca todas las aristas del conflicto y todos los puntos de vista y enfoques de los distintos factores involucrados (profesores, políticos, alumnos, etc.), en un montaje dinámico, donde la vida real de los actores y el oficio teatral se entremezclan.

En este experimento, la compañía busca la participación del público en algunas escenas del montaje, considerando a éste último como un actor más en la experiencia teatral.
En un aspecto novedoso de la trama, la obra está dividida en cuatro estructuras de, aproximadamente, una hora de duración cada una. Por lo tanto, se presentará una estructura por función, dando la posibilidad al público de asistir a cuatro funciones distintas bajo un mismo nombre.

COMPAÑÍA

Teatro Doble existe desde el 2008, siendo éste su tercer montaje. La compañía está compuesta esencialmente por profesores, lo que le permite formar contenidos basados en experiencias propias.
La dirección de Teatro Doble está a cargo de Silvana Ávalos, mientras el elenco lo forman Luna Riquelme, María Paz Ruiz, Cristián Mansilla, Cristián Torres y Boris Aguilar. En la parte técnica está Rodrigo Zepeda.
Seo Services