Adjudicados reciben cheques del 2% FNDR 2011 en Hualaihué


  • Con una reunión a la que asistieron los Consejeros Regionales León Roa y Marcelo Vera, además de Jorge Vera del Gobierno Regional y los concejales Pablo Chávez, Gladys Alvarado, Rolando Uribe, Jaime Sotomayor, Alejandro Vargas y el alcalde Freddy Ibacache, finalizó la entrega de fondos a los ganadores de la comuna.

Un total de 14 proyectos se adjudicó Hualaihué al 2% FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos este año. 10 al Fondo de Actividades Culturales, dos al de Actividades Deportivas y dos al de Seguridad Ciudadana, por un monto total aproximado de $45 millones. Cuatro fueron postulados por la Municipalidad de Hualaihué, mientras que los demás corresponden a proyectos de organizaciones culturales, deportivas, juntas de vecinos, centros de padres, entre otros.

Para recibir sus cheques respectivos es que se reunieron en Hornopirén los representantes de la Agrupación de Feriantes Costumbristas de Hualaihué, del Comité Artístico de Cuchildeo, del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Hornopirén y de la Agrupación Acción Colimahuidán, junto con miembros del Concejo Municipal y los Consejeros Regionales León Roa y Marcelo Vera, además de Jorge Vera, Analista de la Unidad de Inversión Complementaria del Gobierno Regional, y el alcalde de Hualaihué Freddy Ibacache, quien recibió los cheques correspondientes a algunos de los proyectos que postuló el municipio.

En esta, la segunda entrega de cheques que se realiza en Hornopirén –la primera se llevó a cabo durante el almuerzo conmemorativo del Aniversario Comunal, en septiembre-, los representantes de las organizaciones contaron brevemente en qué consisten sus proyectos: “4ta Feria Costumbrista Cultura y Tradición Hornopirén 2012” (de la Agrupación de Feriantes Costumbristas), “4ta Fiesta Cuchildeana” (del Comité Artístico de Cuchildeo), “Archivo filmográfico histórico comunal” (del Centro de Padres Liceo Hornopirén) y el “1er Campamento Musical de Hornopirén” (de Acción Colimahuidán).

El municipio, por su parte, postuló los proyectos “Coordinación Oficina de Protección Civil y Emergencia Comunal con sectores apartados de la comuna de Hualaihué”, “Escuelas formativas de fútbol y tenis de mesa en la localidad de Rolecha”, “Desafío Mountain Bike en la Ruta Costera” y el “4º Festival de la Voz Hualaihué 2012”.

“Más allá de los montos que se entregan, lo importante es la ayuda que da el Estado y el Gobierno Regional para que los dirigentes y las organizaciones trabajen y compartan con sus pares, permitiendo a sus vecinos participar en distintas instancias, ya sea culturales, deportivas o relacionadas con la seguridad ciudadana”, comentó León Roa.

“En Hualaihué necesitamos gestores de proyectos, ya sea culturales, deportivos y de seguridad ciudadana, porque el municipio no puede abarcarlo todo. Este año fueron significativas las iniciativas financiadas, es decir, la comuna ha tenido una respuesta eficaz a estos fondos, lo que nos pone contentos porque eso se traduce en más cultura, más desarrollo deportivo y en general mayor bienestar para los habitantes de Hualaihué”, expresó Freddy Ibacache.
Seo Services