domingo, noviembre 20, 2011

De un profesor torturado a Lady Gaga transita «Chile Repite»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Montaje que con humor ante la crisis por la Educación copó asistencia de público

En Sala Mafalda Mora de Casa del Arte Diego Rivera, 20 horas
  • Relato de la obra se entrega tipo saga, correspondiendo hoy a la segunda estructura, en una ácida crítica del modelo socioeconómico que vive Chile.

Un montaje lúdico, sicótico y alucinante es el que presentaron ayer los actores de la Compañía Teatro Doble al estrenar su obra "Chile Repite", que aprovecha con humor constante desmenuzar la crisis educacional en todas sus aristas y ahondar en el modelo económico y social que vive nuestro país y que se presenta en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera a las 20 horas, con entrada general de $2.000 pesos y de $1.000 pesos estudiantes y tercera edad.

La denominada, "segunda estructura" de la obra será estrenada hoy sábado para continuar -estilo saga- el inicio del trabajo teatral que el público llenó de risas y que pudo observar cómo los personajes pasaban de una escena entre un alumno vengativo y sicótico contra el profesor arribista que lo humillaba, hasta acompañar con aplausos el novedoso "remake" de una canción de la artista estadounidense Lady Gaga con letra original sobre el lucro y la política educacional de Chile.

"Chile Repite" tiene el mérito de no exagerar los cuadros, aún cuando puedan presentarse dramáticos, y aprovecha situaciones reales -como que todos los actores y actrices son profesores- para enriquecer un relato dinámico, lúdico y sobrecogedor, con apoyos (y riesgos) en la participación del público, considerando a éste último como un actor más en la experiencia teatral.

En un aspecto novedoso de la trama, la obra está dividida en cuatro estructuras de, aproximadamente,  una hora de duración cada una. Por lo tanto, se presentará una estructura por función, dando la posibilidad al público de asistir a cuatro funciones distintas bajo un mismo nombre.

COMPAÑÍA

Teatro Doble existe desde el 2008, siendo éste su tercer montaje. La compañía está compuesta esencialmente por profesores, lo que le permite formar contenidos basados en experiencias propias.
La dirección de Teatro Doble está a cargo de Silvana Ávalos, mientras el elenco lo forman Luna Riquelme, María Paz Ruiz, Cristián Mansilla, Cristián Torres y Boris Aguilar. En la parte técnica está Rodrigo Zepeda.