Un inspirado Daniel Lencina Cuarteto abrió Festival de Jazz con repertorio que sedujo al público desde la primera melodía


En el Teatro Diego Rivera
  • Cercanía entre músicos y público fue el marco de un show impecable y de alta calidad. Hoy se presentan Aca Seca Trío de Argentina y Alüzinati Octeto.

Música y encanto fue la fórmula para que el experimentado Daniel Lencina junto a los músicos que forman su cuarteto lograran rendir y cautivar a la audiencia que repletó el Teatro Diego Rivera al hacer la apertura del 8° Festival Internacional de Jazz que se realiza en nuestra ciudad, con destacados invitados y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Con una tocata que comenzó con temas de jazz clásico y con numerosas anécdotas que mostraron la vasta experiencia sobre los escenarios del músico chileno-uruguayo, el repertorio fue incluyendo gospel y soul, interpretados con una técnica impecable que fue el sello de calidad de la puesta en escena.

El cuarteto de Daniel Lencina está conformado por el baterista Alejandro Espinosa, el bajista Miguel Barriga y el hijo del trompetista, Daniel Lencina en la guitarra.

Para algunos asistentes, sin embargo, fue el tema de Bart Howard “Fly me to the moon” (que muchos relacionan con la grabación realizada por Frank Sinatra que popularizó el tema en 1964, pero que cantó por primera vez Felicia Sanders) lo que terminó por electrizar a la audiencia, que tuvo una acogida personal con Lencina, quien ya había estado en el mismo escenario el año pasado.

Con ese ambiente de alegría íntima gracias a los comentarios y anécdotas del músico –que lleva radicado en Chile más de 40 años- el trompetista bajó del escenario tocando su instrumento para retribuir la cercanía que se generó con los asistentes en la hora y media de espectáculo.

ANDRÉS PÉREZ QUINTETO

Con un repertorio más clásico y un relato que se apoyó en algunos temas de su producción Santiago Vivo, la presentación de Andrés Pérez Quinteto mostró un show de alta calidad que gustó al público y que lo acompañó a partir de las 22 horas cuando inició su espectáculo.

Con las altas expectativas generadas por Lencina, Pérez cumplió a cabalidad lo que quería el público, logrando un show –de una hora de duración- igual de cercano, con una entrega de los músicos total y abierta, donde comentarios y bromas también fueron parte del repertorio.

HOY VIERNES: ACA SECA TRÍO y ALUZINATI OCTETO

Para hoy viernes se espera el debut de los argentinos Aca Seca Trío, conjunto que nació en 1999 y que suma una trayectoria con dos producciones en CD y presentaciones a lo largo y ancho del territorio trasandino, con visitas regulares a Chile.

Con un estilo que recoge raíces folklóricas, desarrollan una música que ha sido reconocida con premiaciones (Premio Konex, en 2007) y los elogios de la crítica, con melodías de autores argentinos, uruguayos y brasileños.

Conjunto que reúne a Andrés Beeuwsaert, Mariano Cantero y Juan Quintero quienes suben al escenario a las 20.30 horas.

A continuación de los argentinos, será el turno de Alüzinati Octeto, agrupación chilena represéntate del Nu Jazz, con base en el funk. Banda que tuvo en sus inicios a la cantante y música Anita Tijoux, lugar que luego fue ocupado por Consuelo Schuster, quien ha logrado un afiatamiento completo al colectivo con un estilo más jazzista.

Alüzinati se presenta hoy a las 22 horas en el Teatro Diego Rivera, ante un público que agotó las entradas de la boletería en hora y media de esta mañana.

El evento internacional cuenta con el auspicio y patrocinio de las siguientes instituciones: FNDR 2% Gobierno Regional de Los Lagos, Fondo de Fomento de la Música Nacional, Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, Fundación Fonds Podium Kunsten de Holanda, Embajada de Holanda en Chile, GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral), Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Diario El Llanquihue, Radio Digital FM, Radio Nueva Belén, Projazz y Cecinas Llanquihue.

PROGRAMACIÓN

Viernes 25 Noviembre
15:00 hrs. Clínica de Funk, imparte Alüzinati / Balmaceda Arte Joven
20:30 hrs. Concierto Aca Seca Trío de Argentina / Teatro Diego Rivera
22:00 hrs. Concierto Alüzinati Octeto / Teatro Diego Rivera
 
Sábado 26 Noviembre
15:00 hrs. Clínica de Armonía e Improvisación imparte Agustín Moya / Balmaceda Arte Joven
20:30 hrs. Concierto Agustín Moya Quinteto / Teatro Diego Rivera
22:00 hrs. Concierto Monsieur Dubois Sexteto de Holanda / Teatro Diego Rivera
Seo Services