Primera Fiesta Avícola


Actividad es pionera en la comuna y en la provincia de Chiloé

Todo listo y preparado se encuentra para la realización de la “Primera Fiesta Avícola: Chonchi 2011”, encuentro campesino organizado por el municipio local y la agrupación de pequeños productores avícolas de Quilipulli.

La actividad que se desarrollará el 20 de noviembre a partir de las 9.00 horas, en el parque municipal de Notuco, tiene como objetivo que los productores locales puedan mostrar a quienes los visiten los eslabones de la cadena avícola, sus principales productos y derivados, además de una exhibición de gallinas chilotas.

“Esta innovadora iniciativa que por primera vez se realiza en la provincia, esta íntimamente relacionada con la idea de posicionar a la comuna de Chonchi, como una terruño donde mantenemos nuestras más fieles tradiciones campesinas basadas por ejemplo en la rica gastronomía que se puede realizar a través de los productos avícolas provenientes de las gallinas, pavos, gansos, entre otros”, sostuvo el edil Pedro Andrade Oyarzún.

“Esta actividad es una real alternativa turística, basada en nuestras tradiciones y costumbres”, sostuvo Julio Almonacid, Director de Desarrollo Económico Local, quien destacó también que en esta primera Fiesta Avícola además de comidas típicas, el visitante podrá disfrutar de números musicales y danzas del folclore chilote.

La entrada es absolutamente gratuita, y se instalarán también en el predio municipal de Notuco, stand de artesanías y se realizara además una charla sobre manejo básico de producción de aves de corral a las 15.30 horas, a cargo de profesionales del municipio local. La inauguración esta programada para las 12.30 horas.
Seo Services