viernes, noviembre 25, 2011

Jóvenes de la región dialogaron en torno a la pobreza y desigualdad
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Con gran éxito se llevó a cabo un nuevo desayuno público del Injuv, en el cual participaron el Seremi de Desarrollo Social y jóvenes que trabajan por la superación de la pobreza.

Puerto Montt, 25 de noviembre del 2011.- Un nuevo y exitoso desayuno público del Programa P.A.I.S Joven del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos se llevó a cabo el pasado jueves 24 de noviembre, a las 09:30 horas, en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

En la ocasión, estuvieron presentes jóvenes que trabajan por la superación de la pobreza en la región; el Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Rodrigo Carrasco y la Directora Regional del INJUV, Pilar de la Cerda.

“Pobreza y desigualdad desde la mirada de los jóvenes de la región” fue el tema principal de la jornada. El Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, señaló que “es importante tener una visión de la juventud porque claramente las reformas que podamos realizar tienen un alcance a largo plazo, tenemos que participar con las ideas y con el diálogo para lograr transformaciones”.



Qué tipos de políticas públicas se deberían implementar para hacer más efectivo el trabajo por la superación de la pobreza o la importancia de que los jóvenes sean parte de esta tarea, fueron sólo algunas de las propuestas que realizaron los jóvenes a las autoridades presentes.

El Director de Un Techo Para Chile de Los Lagos, Nicolás Morovic, se refirió a este tema resaltando que “hay que potenciar los liderazgos jóvenes”. Mientras que el estudiante de Trabajo Social del Instituto AIEP, Pablo Argel, manifestó que “hay que enfocar bien qué es realmente pobreza para poder determinar las cifras exactas y elaborar un plan de trabajo”.

“Ahora hay muchos más jóvenes como dirigentes de campamentos y nosotros estamos trabajando en esa renovación, ya que necesitamos ideas nuevas”, explicó Daisy Quedimán, Coordinadora Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos.

Para finalizar, la Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos, Pilar de la Cerda, agregó que “hay que resaltar la participación de estos jóvenes y la gran labor que realizan al trabajar en la superación de la pobreza, además tenemos que destacar el importante rol que cumplen al abordar problemas sociales”.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065 - 317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.cl