miércoles, noviembre 30, 2011

Paro de la Anef sólo alcanzó el 6% de adhesión
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Baja convocatoria en la Región de Los Lagos
  • La cifra fue dada a conocer por el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien precisó que la movilización tuvo mínimo impacto en la atención de los usuarios que concurren a los diferentes servicios públicos.

Sólo un 6% de adhesión alcanzó la convocatoria a paro realizada por la Anef en la Región de Los Lagos, según el análisis realizado por el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, tras la primera jornada de movilización.

Para el secretario regional, el llamado a paralización tuvo un mínimo impacto en la atención de los usuarios que concurren a distintos servicios públicos registrándose sólo casos aislados de funcionarios que no desarrollaron sus labores habituales, pero en general la actividad fue normal.
“Pocos funcionarios se plegaron al llamado de la Anef y el trabajo se desarrollo de forma habitual, sin que la atención a usuarios presente grandes trastornos. Los servidores públicos nos debemos a nuestros usuarios que son todos los chilenos, y hoy los servicios del Estado estuvieron lejos de paralizarse. Se espera que para mañana la adhesión a este movimiento disminuya”, dijo Brahm.

Acuerdo

El seremi de Gobierno destacó que hoy el Ejecutivo ha recogido y satisfecho las demandas del sector, lo que quedó de manifiesto en el acuerdo suscrito con 11 de los gremios que integraron la mesa de funcionarios públicos en el que se incrementan las remuneraciones con un reajuste del 5%, el que es rechazado sólo por tres organismos.


Comunicaciones
Seremi de Gobierno