martes, noviembre 22, 2011

Histórica visita a Bariloche potencia la movilidad estudiantil en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Curso completo de futuros abogados conocieron el sistema judicial argentino
  • Estudiantes de la Universidad San Sebastián son los pioneros en realizar estas masivas visitas académicas.

Puerto Montt, 22 de noviembre de 2011.- En un impulso por continuar internacionalizando a la universidad y crear nexos que potencien el desarrollo de los jóvenes estudiantes mediante nuevas experiencias que les permitan relacionarse con otras academias de Latinoamérica, 26 jóvenes de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián en su sede Puerto Montt, realizaron una histórica visita al otro lado de la cordillera.

El curso, integrado por alumnos de quinto año, pudo conocer in situ el funcionar del sistema judicial argentino y, además afianzar los lazos con la Universidad Fasta de Bariloche, donde podrán realizar pasantías y otras actividades.

“Este es un gran paso para la internacionalización de la universidad. Para nosotros fue sumamente importante tener esta actividad en que los alumnos aprendieron cómo funciona el sistema argentino en materia de derecho laboral, lo grave que puede llegar a ser para un abogado el hecho de no estar colegiado, el desarrollado Centro Judicial de Mediación que poseen y muchas otras cosas que los alumnos y futuros alumnos también podrán conocer”, indicó el director de la carrera de Derecho, Jorge Martel, quien acompañó a los jóvenes en todas las actividades.




La apretada agenda de la comitiva sebastiana en tierras trasandinas incluyó una bienvenida por parte de autoridades chilenas y argentinas, además de una reunión con camaristas (jueces) penales y laborales, charlas sobre cómo los abogados en argentina deben estar matriculados en una colegiatura para poder ejercer la profesión y cómo está desarrollado en Centro Judicial de Mediación.

“Fue un viaje súper enriquecedor. Nos permitió conocer la realidad jurídica de un país hermano, con un sistema federal de gobierno muy diferente al nuestro en cuanto a su organización jurídica y política, entre muchas cosas más. Ojalá se repita”, señaló Pamela Carrasco, alumna que participó del viaje.

El paso por la Universidad FASTA sirvió para confirmar acuerdos y pactos de cooperación que desarrollen las habilidades de los futuros abogados, además de conocer sobre las funciones del secretario civil del tribunal penal y el trabajo que realiza el cónsul diplomático, Juan Pablo Hiriart, en el exterior.