domingo, noviembre 20, 2011

Desayuno Injuv logra trascendental acuerdo de trabajo juvenil
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En este nuevo desayuno público los jóvenes presentes junto al Seremi de de Economía acordaron constituir una mesa de trabajo de emprendimiento juvenil para la región.

Puerto Montt, 19 de noviembre del 2011.- Un nuevo y exitoso desayuno público del Programa P.A.I.S Joven del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos se llevó a cabo el pasado jueves 17 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

En la oportunidad, estuvieron presentes jóvenes emprendedores de la región; el Seremi de Economía de Los Lagos, Alex Guarda y la Directora Regional del Injuv, Pilar de la Cerda.

“Emprendimiento Juvenil en la Región” fue el tema principal de la jornada, por ello los jóvenes manifestaron sus inquietudes, capacidades y problemas a la hora de iniciar un nuevo proyecto.

La Directora Regional del Injuv, Pilar de la Cerda, manifestó que “con cada desayuno público que hemos realizado este año, queremos acercar a los jóvenes a las autoridades locales para que así, manifiesten sus intereses y problemáticas”. Además, la autoridad regional agregó que “una de las tareas del Injuv ha sido ser un nexo con todos los servicios públicos para transmitir beneficios a los jóvenes y una de esas áreas ha sido fomentar el emprendimiento”.

En la actividad, los jóvenes presentes junto al Seremi de de Economía acordaron constituir una mesa de trabajo de emprendimiento juvenil para la región.

En la ocasión, el Seremi de Economía de Los Lagos, Alex Guarda, se refirió a temas como por qué emprender es una condición natural de las personas y señaló que “en esta actividad hemos conversado con jóvenes emprendedores de distintas áreas, hemos logrado percibir los diversos problemas a los que se ven enfrentados en el día a día los jóvenes de nuestra región”.

Por último, el Instituto Nacional de la Juventud de la Región de Los Lagos hace un llamado a todos los jóvenes emprendedores a contactarse al correo cgonzalezz@injuv.cl o llamar al fono 065-317644, par así formar parte de las próximas iniciativas en el área de emprendimiento juvenil.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065 - 317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.cl