lunes, noviembre 28, 2011

Adjudican obras para nuevo CESFAM Chonchino
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La empresa constructora CVC S.A se adjudicó las obras que deberá ejecutar en un plazo de un año, para a fines del 2012 tener listo el nuevo consultorio que aumentará considerablemente su cobertura y espacio.

Tras la apertura del proceso de licitación de parte del Servicio de Salud Chiloé, se adjudicó a la empresa CVC de la ciudad de Santiago la construcción del nuevo Cesfam de Chonchi, el cual tiene un plazo de construcción de 365 días y que permitirá cuadruplicar los espacios del actual consultorio y de esa manera entregar una mejor atención y más integral a los pacientes del sistema público.

La obra que costará aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos y que será financiada a través de recursos sectoriales del Ministerio de Salud, deberá ejecutarse en un plazo de un año. “Actualmente el proceso entra en toma de razón de parte de la Contraloría General de la República y se pretende que próximamente se puedan iniciar las obras, para que el 2012 podamos estar inaugurándolo”, explicó Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de Chonchi.

La nueva obra contempla un edificio de dos pisos de 2 mil 143 metros cuadrados de construcción, con lo cual se busca brindarle a los usuarios una mayor comodidad y mejorar la atención primaria, pues el actual consultorio posee una edificación de 800 metros cuadrados, para un universo de usuario que sobrepasó las diez mil personas.



“Gestionar este proyecto que hoy es una realidad fue un enorme desafío como municipio, pues nuestro objetivo es entregar una salud de calidad tanto en infraestructura como en prestaciones. En definitiva, a través de este nuevo cesfam entregamos dignidad a nuestros vecinos que podrán atenderse con los más altos estándares en salud’, sentenció Andrade Oyarzún.

El moderno edificio, cuyos terrenos fueron entregados por el municipio el año 2010 al Servicio de Salud de Chiloé, contará con 9 box multipropósito, 2 ginecológicos, 3 dentales, una sala multipropósito, bodega, farmacia, sala de rehabilitación, urgencia, esterilización, some, laboratorio y baños, tiene proyectada una atención de más de 14 mil personas.

En su diseño contempla espacios cómodos y mejor accesibilidad para el personal y usuarios discapacitados o con movilidad reducida, ya que incluye ramplas, tomadores y baños.