Chonchinos mejoran sus capacidades laborales y de emprendimiento


  • Mejorar la calidad de vida gracias a sus propios planes de negocios, tras la adquisición de nuevas herramientas productivas, es el objetivo que persiguen los beneficiarios de los talleres que impartió en la Chonchi el Sence.

Un total de 45 personas de la comuna de Chonchi, lograron mejorar sus competencias productivas y de emprendimiento, tras ser beneficiadas con los talleres de “técnicas textiles para artículos artesanales de calidad”, “comunicación en inglés para la gestión de negocios” y “elaboración artesanal de conservas de productos del mar”, que fueron impartidas durante los meses de octubre y noviembre del año en curso por el servicio nacional de capacitación y empleo, Sence.

Los talleres que fueron gestionados por el municipio local, finalizarán con una certificación para los beneficiarios, por cumplir con las 30 horas pedagógicas. “A través de estos cursos quisimos nivelar los conocimientos de nuestros beneficiarios, por ejemplo en el taller de artesanía nuestro objetivo era mejorar la calidad de los productos que actualmente se elaboran y de esta manera potenciar que este aprendizaje sea aplicado por las participantes para dar un valor agregado a sus productos, dando más posibilidad de ingresos económicos”, dijo Pedro Gajardo, profesional de la municipalidad de Chonchi, a cargo de estos talleres.





Las nuevas herramientas laborales fueron también utilizadas por los operadores turísticos locales para superar las brechas existentes en la actualidad en torno al idioma inglés, y de esta forma estar mejores preparados para recibir a los potenciales visitantes del extranjero.

En tanto en la localidad rural de Huentemó, los socios del sindicato de pescadores del sector, aprendieron a elaborar productos del mar como caldillos y pastas de mariscos y conservas al agua y al aceite, las cuales serán comercializadas.
Seo Services