Seremi de desarrollo social califica de inconcebible rechazo de la oposición a presupuesto del ingreso ético familiar

Comunicado de prensa / 18 de Noviembre de 2011

Parlamentarios de la Concertación rechazaron esta semana en comisión mixta el presupuesto para el Ingreso Ético Familiar, lo que dejaría en la región de Los Lagos a cerca de 40 mil personas en situación de extrema pobreza.

160 millones de dólares serían destinados al Ingreso Ético Familiar, y en caso de no aprobarse el presupuesto, 170 mil familias en todo Chile dejarían de recibir las prestaciones actuales a partir de enero.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco expresó su preocupación frente a lo ocurrido en el Congreso esta semana: “como ministerio hemos trabajado mucho en el diseño de esta política social que apunta directo a concretar un anhelo transversal que es eliminar la extrema pobreza, pero con enorme sorpresa vemos que parlamentarios de la concertación han rechazado esta partid, argumentando en forma liviana y mezquina.”

El Ingreso Ético Familiar es un proyecto que reúne el esfuerzo del Estado y de los 640 mil chilenos que hoy viven con apenas 1.000 pesos diarios.  Para cumplir con la meta de erradicar la pobreza extrema al 2014, 130 mil familias recibirán los bonos de la Asignación Social, una base que, sumada al esfuerzo de cada beneficiario, construirán el Ingreso Ético Familiar. En noviembre, se están entregando tres bonos: Bono para la Mujer Trabajadora, Bono de Excelencia Académica y Bono por Persona.

Esta nueva alianza entre ciudadanos y Estado reconoce el esfuerzo extremo de estas familias por salir de la pobreza gracias a sus méritos.

“Hacemos un llamado a quienes por muchos años utilizaron las banderas de los más vulnerables, a que tomen conciencia que el Ingreso Ético Familiar no sólo le pertenece al gobierno, sino a toda la sociedad chilena y en especial a las familias en extrema pobreza”, finalizó enfático la autoridad regional.
Seo Services