lunes, noviembre 28, 2011

Ministerio de Educación extiende el plazo para postular a becas y créditos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Hasta el martes 29 de noviembre
  • Seremi Carlos Muñoz reiteró llamado a los jóvenes de la región de Los Lagos a realizar sus postulaciones a los beneficios estatales.

Debido a las estimaciones que cifran en cerca de 45 mil los estudiantes que aún no han postulado a las becas y créditos disponibles para la educación superior en 2012, el Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, anunció este domingo una nueva extensión del plazo de postulación, hasta el martes 29 de noviembre a las 18 horas, para quienes quieran optar a estos beneficios.

“Este nuevo plazo es para permitir que todos los estudiantes tengan el tiempo suficiente para postular y así acceder a los beneficios. Es muy importante que no desperdicien esta oportunidad que tienen para obtener las ayudas estudiantiles que entrega el Estado. Por primera vez, todos los estudiantes meritorios de los dos primeros quintiles tienen el acceso garantizado a las becas, y no queremos que haya jóvenes que queden fuera del proceso porque no alcanzaron a hacer el trámite”, señaló Ugarte.

El Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz Oyarzún, destacó que, a nivel nacional, a la fecha han postulado cerca de 188 mil estudiantes, aunque se estima que aún quedan alrededor de 45 mil jóvenes que no han realizado el trámite. “Reitero el llamado a los alumnos de nuestra región que todavía no postulan a los beneficios estatales para que ingresen al sitio www.becasycreditos.cl, de tal forma que reciban el apoyo que les permita cursar estudios superiores. Nuestro Gobierno está comprometido a ayudar a todos aquellos jóvenes que, teniendo las capacidades, requieren de soporte económico para acceder a la educación superior”, sentenció Muñoz.