Cámara aprueba iniciativa de Diputada Marisol Turres que declara inembargables bienes destinados a la rehabilitación de personas discapacitadas

  • La iniciativa, elaborada por la parlamentaria junto a otros diputados de la UDI, busca fomentar la inclusión y desarrollo de una sociedad más participativa.

Mantener y resguardar el trabajo en pos de la rehabilitación de las personas que sufran alguna discapacidad es el principal objetivo del proyecto de ley impulsado por la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, que declara inembargables los bienes utilizados para su tratamiento, que fue aprobado con un amplio apoyo por la Sala de la Cámara Baja y despachado al Senado.

“Esta medida busca ofrecer a las personas que sufren algún tipo de discapacidad y a sus familias un resguardo efectivo, que garantice que podrán continuar con su proceso de rehabilitación e inserción productiva a nuestra sociedad” indicó la Parlamentaria.

“Estamos ante una iniciativa que resuelve problemas concretos de la vida práctica de un sector muy especial y vulnerable en nuestro país. Ahora, que estamos a sólo 3 días de una nueva Teletón, más que nunca debemos velar por generar conciencia sobre la importancia de fomentar la integración”, acotó la Diputada Turres.

En esa línea, la legisladora gremialista indicó que “todos los elementos de rehabilitación que poseen quienes sufren algún tipo de discapacidad constituyen elementos indispensables para poder actuar, moverse y trabajar normalmente en el mundo, casi como si se tratase de una extensión de su cuerpo. Así, por ejemplo, quitarle una silla de ruedas a una persona que no puede caminar equivale a cortarle las dos piernas a una persona que sí puede“, dijo la Diputada de la UDI por el Distrito 57.

Por lo anterior, Marisol Turres expresó que “este proyecto viene a reconocer como una proyección de la persona todos los elementos que le aseguran su rehabilitación e inserción efectiva en la sociedad”.

“Es una obligación del Estado promover y aplicar medidas de acción positivas para fomentar la inclusión y no discriminación de este grupo, para lo cual debemos generar las condiciones necesarias para su desenvolvimiento en sociedad. Eso es justamente lo que pretende esta iniciativa”, puntualizó la Parlamentaria.

“Es sumamente necesario que avancemos hacia el reconocimiento de la dignidad de todas las personas que sufren una discapacidad y que necesitan de leyes que los protejan y que reflejen el deber que como sociedad tenemos hacia ellos”, finalizó la Diputada Marisol Turres.


Valparaíso, 29 de noviembre de 2011
Seo Services