domingo, noviembre 20, 2011

Orquesta infantil de cuerdas lleva música a sectores rurales de Chonchi
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Un éxito total han sido las presentaciones de la orquesta infantil de cuerdas en su itinerancia efectuada durante más de un mes por las localidades rurales de Chonchi.

Una gira inédita por más de un mes y de forma ininterrumpida cada fin de semana ha llevado a cabo la orquesta infantil municipal de cuerdas de Chonchi por diversos sectores rurales de la comuna, gracias a los fondos recibidos a través de un proyecto presentado al 2% de cultura del FNDR del Gobierno Regional y el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes.

La orquesta que esta compuesta en la actualidad por 40 niños y niñas de enseñanza básica de la escuela San Carlos y del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez, ha llevado su música a localidades apartadas del centro urbano y que muchas veces sus habitantes no tienen acceso a presenciar este tipo de espectáculos. “Las propias sedes de juntas de vecinos y los gimnasios de las escuelas han servido de escenarios para que los jóvenes músicos realicen sus presentaciones”, explicó Nicolás Álvarez, encargado de cultura del municipio local.

A la fecha las comunidades de Huillinco, Quitripulli, Natri y Nalhuitad han podido disfrutar de este espectáculo. “Como municipio estamos comprometidos en la promoción de este tipo de iniciativas, es por ello que hicimos este proyecto pensando en nuestra gente de los sectores rurales que por razones geográficas no puede acceder a las presentaciones de la orquesta”, señaló Pedro Andrade Oyarzún, alcalde de Chonchi.




A la orquesta infantil de cuerdas, se le ha sumado igualmente en cada presentación la actuación del profesor Aarón Pereira con su grupo de Cámara. Cabe destacar además, que con este proyecto se adquirirá próximamente instrumentos musicales como violines, cello, contrabajos y violas.


0 comentarios: