Vitrina Digital fue una de las atracciones del evento
Una destacada participación tuvo Fundación Chinquihue en la Tercera Feria Gastronómica Marina, que la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur, FIPASUR de Valdivia, hizo en el Parque Saval de dicha ciudad, con el objetivo de mostrar la Vitrina Digital que ha generado para los productores de esta federación; iniciativa única en su tipo en el país.
Se trata de una plataforma web a través de la cual, se promocionan los productos que los miembros de FIPASUR venden, y que fue posible crear en el marco del Programa de Desarrollo Tecnológico, PDT, que ejecuta Fundación Chinquihue y que financia Innova CORFO.
Javier Valencia, profesional de Fundación Chinquihue que integra el PDT, explicó que esta Vitrina Digital concreta el anhelo de muchos pescadores que buscan dar mayor valor a sus productos, al promocionarlos de forma directa, sin intermediarios. “Es un hecho que los recursos están escaseando, y por eso, hay que venderlos mejor, relevando sus ventajas no sólo competitivas sino también comparativas. Hay muchos clientes que valoran esto último y por lo que pagan muy bien. Por eso creamos esta plataforma. Ayudará a que el pescador artesanal se inserte en la cadena de comercialización pudiendo ganar más por lo que produce”, indicó.