El Jazz es el invitado de honor de las actividades culturales que se realizarán este fin de semana la Casa del Arte Diego Rivera

  • Además se presentan “Chile Repite” de la Compañía Teatro Doble, la obra “Tacones y Tradiciones” con la magia del flamenco y continúan las exposiciones de “Situación de Calle” y “Plan B”.

Destacados y reconocidos músicos de Chile, Argentina y Holanda serán los encargados de iniciar las actividades culturales de este fin de semana cuando inicien sus presentaciones programadas en el Teatro Diego Rivera, a las que se suman el concierto de cierre de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, la Gala Anual de Flamenco del Grupo de Baile del Centro Español, exposiciones de pintura y teatro a cargo de la compañía Teatro Doble, con su montaje “Chile Repite”.

Las actividades y horarios son:


1.- 8º Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011, con 6 conciertos en el Teatro Diego Rivera a las 20.30 horas y 3 clínicas instrumentales en Balmaceda Arte Joven Los Lagos. Entradas con invitación que deben ser retiradas en la boletería de la Casa del Arte Diego Rivera, desde las 10 horas del día 24 de noviembre. Proyecto FONMUS y FNDR.
Desde el 2004 se desarrolla es festival que este año contempla la participación de los músicos Andrés Pérez, Daniel Lencina, Aca Seca Trío de Argentina, Aluzinati, Agustín Moya y Monsieur Dubois de Holanda. Este año el festival realizará su primer concierto de extensión en la ciudad de Santiago, el viernes 25 de noviembre a las 22:00 horas en el GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral con la presentación del grupo holandés Monsieur Dubois.

La programación de las presentaciones es:

Jueves 24 Noviembre
15:00 hrs. Clínica de Saxo, imparte Andrés Pérez / Balmaceda Arte Joven
20:30 hrs. Concierto Andrés Pérez Quinteto / Teatro Diego Rivera
22:00 hrs. Concierto Daniel Lencina Cuarteto / Teatro Diego Rivera

Viernes 25 Noviembre
15:00 hrs. Clínica de Funk, imparte Alüzinati / Balmaceda Arte Joven
20:30 hrs. Concierto Aca Seca Trío de Argentina / Teatro Diego Rivera
22:00 hrs. Concierto Alüzinati Octeto / Teatro Diego Rivera
 
Sábado 26 Noviembre
15:00 hrs. Clínica de Armonía e Improvisación imparte Agustín Moya / Balmaceda Arte Joven
20:30 hrs. Concierto Agustín Moya Quinteto / Teatro Diego Rivera
22:00 hrs. Concierto Monsieur Dubois Sexteto de Holanda / Teatro Diego Rivera


2.- Presentación de la obra “Chile Repite” de la Compañía Teatro Doble. Viernes 25 de noviembre y sábado 26 de noviembre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.
Ácida crítica a la educación en Chile, al modelo económico y al agobio que sufren la clase media y trabajadora del país, a través de un montaje lleno de humor que hace partícipe al público. Un tema actual que busca ahondar las reflexiones sobre la búsqueda de soluciones al problema que afecta a los estudiantes y sus familias.

3.- Presentación de Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, sábado 26 de noviembre a las 11 horas, Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Con un repertorio de 10 temas clásicos, populares y folklóricos, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, que nace bajo el alero de la Corporación Cultural de nuestra ciudad, cierra las actividades del año 2011 con un concierto dedicado a la comunidad.

4.- Exposición “Situación de Calle” de la artista Carmen Altamirano, abierta hasta el 4 de diciembre en la Sala Mexicana, 19 horas, Casa del Arte Diego Rivera.
Destacada pintora de la ciudad radicada en Santiago quien desarrolla una temática de su obra en la representación de paisajes, flores y figura humana de estilo realista. En este caso se preocupa de revisar la vida de personas en situación de pobreza extrema, lo cotidiano del abandono y de las carencias.

5.- Presentación Grupo de Baile del Centro Español que presenta su Gala Anual de Flamenco “Tacones y Tradiciones”, en el Teatro Diego Rivera domingo 27 de noviembre a las 19.30 horas, entrada liberada.
Niños, jóvenes y adultos hacen un viaje a través de la danza hacia Andalucía, para ofrecer el distintos estilos de flamenco en sus versiones más modernas, pero sin perder la esencia de la tradición.

6.- Exposición “Chorrillos/Miraflores. Álbum foto barrial”, del Colectivo Cataivelo, en la La Casa Negra.
48 fotografías en blanco y negro que buscan reflejar el espíritu y vida de estas calles tradicionales del sector puerto de nuestra ciudad, mediante la búsqueda de historias familiares y testimonio arquitectónico. Proyecto financiado por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y Las Artes de la Región de Los Lagos.

7.- Exposición “Plan B” del artista Francisco Mora, Fraismodo, Sala Hardy Wistuba, hasta el 4 de diciembre.
Artista local que con una refinada técnica de cromatismo, de gestualidad explícita busca temáticas que reflejan la invasión e irrupción de lo urbano sobre la condición natural del Hombre, mostrando el contrasentido del desarrollo técnico sobre el espiritual y personal de la existencia. Un trabajo que lleva a la reflexión sobre la deshumanización de la sociedad por el entorno que debe enfrentar.

PRÓXIMAMENTE

8.- Ciclo de Cine Infantil del DEM, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Películas para niños de 3° básico el lunes 28 de noviembre a las 9.30 horas y a las 11.30 horas para jóvenes de enseñanza media.
Durante todos los lunes de noviembre se exhibirán películas. Este lunes 21 de noviembre corresponde a “Mampato y Ogú en Rapa Nui” y posteriormente “El Chacal de Nahueltoro”.
Seo Services