Lanzan libro de cuentos y poemas «Mochila Literaria»


Escritos de estudiantes de la educación municipal
  • Esta antología corresponde a una recopilación de textos realizados por alumnos de escuelas y liceos urbanos y rurales, que fueron presentados en el concurso Cuentos del Bicentenario, el concurso Literario y Pictórico Marcela Paz y el concurso Literario Pablo Neruda.

La antología “Mochila Literaria”, que recoge las creaciones literarias de un centenar de estudiantes de enseñanza básica y media de los colegios municipalizados de Puerto Montt, fue dada a conocer esta mañana, en el auditorio del Edificio Consistorial II, en nuestra ciudad.

El lanzamiento del libro fue encabezado por el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, quien manifestó su orgullo por la dedicación puesta por los estudiantes en las 148 páginas que comprenden el texto.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de poder presentar ante ustedes este libro, ya que este refleja el trabajo realizado por nuestros alumnos en los talleres literarios, así como también en los diferentes concursos que se han realizado, para potenciar las destrezas de niños, niñas y jóvenes en el arte de las letras”, expresó el Alcalde Quinteros.

El jefe comunal agregó que “este libro demuestra con creces lo que hemos venido realizando hace más de 10 años en la comuna de Puerto Montt, preocuparnos por entregar a nuestros alumnos y alumnas una educación de calidad integral, que incluya, además de las materias del currículum, todas aquellas actividades que permitan desarrollar las potencialidades de niños y jóvenes”.

Por su parte, Manuel Gallegos, supervisor del Departamento Provincial de Educación y uno de los presentadores del texto señaló que “el trabajo que se está presentando hoy es muy importante para la comunidad, ya que se está motivando el desarrollo de los alumnos y alumnas en la escritura, en el gusto por la lectura y en el uso del lenguaje, entregándoles herramientas de crecimiento intelectual y emocional”.

El texto fue impreso en la Central de Impresión de la Dirección de Educación Municipal, la que durante el último año ha creado textos de estudio, agendas y libretas para los estudiantes del sistema municipal, como un apoyo a su educación.

El libro tuvo un tiraje inicial de 350 ejemplares, los que serán distribuidos en los diferentes establecimientos municipales de la comuna.
Seo Services