lunes, noviembre 21, 2011

Continúa Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI) con la película «Los Sueños no se DesalojanW
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Seis filmes en cartelera
  • La entrada será liberada para cada una de las presentaciones de noviembre y diciembre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Luego de obtener Mención Especial 2011 por parte del jurado del festival, este miércoles 23 de noviembre será exhibida en la Sala Mafalda Mora la película “Los Sueños no se Desalojan” de los directores Kalle Jansson y María José Iglesias, con una duración de 45 minutos y que cuenta con entrada liberada.

La trama del documental relata la historia de un grupo de jóvenes, estudiantes de teatro, que “ocupan” en el 2005 una casa en el centro de Santiago. La casa fue utilizada como centro de torturas durante la dictadura, pero los estudiantes la convirtieron en un centro cultural con talleres de teatro, danza y otras actividades. En marzo del 2009 reciben una orden de desalojo del SERVIU.

El documental cuenta la historia de como el colectivo AKI lucha contra este desalojo y muestra cómo diferentes personas, tanto jóvenes como mayores, juntos luchan por el sueño de un espacio autónomo y de una cultura alternativa.

El ciclo de cine documental, que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, continuará el 29 de noviembre cuando se exhiba la película “El Eco de las Canciones”, que obtuvo mención especial del jurado.

En diciembre la programación está definida para el 13 de ese mes para la exhibición de la película “Redo”, ganadora del Fedochi 2010. El martes 20 de diciembre se exhibirá “Hay Maná” y el 26 de diciembre, para culminar el ciclo, será el turno de “El Poder de la Palabra”.