En la Teletón, con la fuerza de nuestro folklore

Puerto Montt, 17 de noviembre 2011.

Una vez más, el Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó, a través de su Semillero de Folklore “San Pedrito de Angelmó”, ofrece su trabajo a la comunidad para todos quienes gustan de los cantos y danzas tradicionales. Es así, que el sábado 26 de noviembre a partir del medio día, realizará una gran Muestra de Folklore en el recinto Mercado Municipal Presidente Ibáñez.

La actividad, con la que la agrupación cierra el año 2011, cumple además con el objetivo de ser la antesala de lo que será la campaña TELETÓN a nivel nacional, ya que a través de este evento se pretende realizar la primera gran recaudación de colaboraciones. Es por ello, que esta actividad cuenta con el apoyo del instituto de rehabilitación de Puerto Montt y el equipo de voluntariado, la que a través de distintivos, elementos publicitarios y personal autorizado estará presente durante el evento que durará aproximadamente 2 horas. Así mismo, la Administración del Mercado y los Comerciantes esperan una gran concurrencia para que la gente, además de hacer sus compras y recorridos, depositen sus aportes y así ojalá sobrepasar la meta que se ha planteado.

Semillero de Folklore “SAN PEDRITO DE ANGELMÓ”

En el ámbito artístico, el conjunto San Pedrito de Angelmó presentará una primera muestra de cantos y danzas de la zona Sur-Chiloé, para luego dar paso a los invitados especiales, quienes conforman el Conjunto Folklórico Anahuac, los que también integran a su trabajo la presencia de niñas y niños. Finalmente, el cierre del evento lo realizará el grupo San Pedrito de Angelmó, quienes también mostrarán sus cantos y danzas de la Zona Central de nuestro país. Esta agrupación infantil que depende del Conjunto San Pedro de Angelmó, finaliza su tercer año de actividades para dar paso a un receso mientras duren las vacaciones de verano, retomando la actividad en marzo del 2012.

Conjunto Folklórico Anahuac

De este modo, el compromiso de la agrupación no es sólo con la formación artística de sus 41 integrantes, sino el estar en permanente contacto con la comunidad, sobretodo cuando se trata de actividades que van en apoyo solidario a nobles causas, más aún si dicho apoyo es para los niños de nuestro país. De esta manera, la formación implica un alto compromiso social con los demás, aspecto que debe ser la característica de una agrupación que gusta y disfruta del folklore y la cultura tradicional.

Por último, sólo queda convocar a la gente a que acuda a este evento y lo haga con toda la voluntad y disposición de colaborar monetariamente con la única gran obra capaz de unir a todo un país, gracias a la cual niños y niñas pueden recibir una adecuada atención y tratamiento, en recintos con una alta especialización como lo es por ejemplo el que existe en la ciudad de Puerto Montt, que extiende su cobertura hacia las regiones del sur-austral de Chile y muchos sectores alejados de las grandes ciudades.



César Alejandro Ayancán Barrientos
Relacionador Público
Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó
Seo Services