lunes, noviembre 21, 2011

Hoy se inagura «Hijos ilustres de Chillan visitan Puerto Montt» en la USS
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Itinerancia Museológica

Puerto Montt, 21 de noviembre.- Hoy a las 19:00 horas en el Hall Central de la Universidad San Sebastián, Sede puerto Montt, se inaugurará la muestra museológica “HIJOS ILUSTRES DE CHILLAN”, que la Municipalidad de Chillán, mediante su Dirección de Cultura y la Sede de la Universidad portomontina han convenido en calidad de itinerancia en nuestra ciudad, para ser visitada por la comunidad.

El legado de los grandes artistas chillanejos, son parte del Museo Interactivo Claudio Arrau y de la Sala Museológica Ramón Vinay, que se exhiben en la ciudad natal de estos eximios genios universales. En el caso de Claudio Arrau, los bienes fueron donados por sus hijos Carmen y Christopher, complementados con otras donaciones de su nieta Laura Reitsema y por el ex Embajador chileno, James Holger. Por su parte, las pertenencias de Ramón Vinay fueron donados por su hija Roas Vinay, traídos desde Houston USA.

El Vicerrector de la Universidad San Sebastián, José Guillermo Leay, explicó que esta iniciativa se enmarca en la permanente preocupación de la Universidad por aportar a la comunidad de Puerto Montt con muestra culturales importantes de nuestro país.

La muestra se inaugurará previamente al Concierto de Guitarra Clásica del artista Bernardo García Huidobro y estará abierta desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre, con visita gratuita.