jueves, noviembre 24, 2011

Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt cierra el año con concierto en el Teatro Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En Teatro Diego Rivera
  • Directora valoró el crecimiento de los jóvenes músicos durante el año, quienes han logrado grandes avances en la ejecución técnica de los instrumentos.

Con un amplio repertorio de temas clásicos, populares y folklóricos, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, que nace bajo el alero de la Corporación Cultural de nuestra ciudad, se presentará este sábado 26 de noviembre a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera en la realización de su último concierto del año, que cierra la temporada 2011 y que tiene entrada liberada.

Para la ocasión, los jóvenes músicos han preparado 10 temas de distintos autores y que muestran, según su directora Verónica Solís Córdova, “el crecimiento en ejecución técnica lograda por los jóvenes artistas”.

Para la jornada del sábado, a la cual invitan a la comunidad, se ofrecerá al público un repertorio dividido en dos partes, pero previamente los conjuntos de vientos y cuerdas ejecutarán temas pata mostrar la alta calidad que han logrado mediante los ensayos.

El repertorio está constituido en su primera parte por los temas: “Do,re,mi”, adaptación de David Ojeda; “The Showman”; “Pompa y circunstancias”, de E. Elgar; “Farandole”, de Georges Bizet; “Can can”, de Offenbach; y “La Tempestad” de Robert W. Smith.

En la segunda parte, se centrarán en temas de autores nacionales y está ordenado de la siguiente manera: “Casamiento de Negros”, de Violeta Parra; “Ojos Azules”; “Todos Juntos”, de Los Jaivas; y “Camahueto”, del compositor puertomontino Jaime Barría.

ORQUESTA

La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt es dirigida por la Directora Verónica Solís y este año cuenta con la participación de 58 estudiantes que tendrán clases de teoría musical e instrumentos todos los sábados del año en la Casa del Arte Diego Rivera, con destacados profesores provenientes de diferentes ciudades de Chile. La formación sinfónica de los alumnos es posible gracias a la subvención anual que entrega la Ilustre Municipalidad a la Corporación Cultural de Puerto Montt. 

Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos. Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.