Alcalde Gervoy Paredes lamentó fatal accidente automovilístico de cuatro remeros puertomontinos en Argentina


Puerto Montt, 28 de abril de 2016.- El alcalde Gervoy Paredes, en representación de la Municipalidad de Puerto Montt, expresó su sentido pésame por el lamentable fallecimiento de cuatro miembros de una delegación de Puerto Montt del Club de Remo Estrella Blanca y reforzada por una deportista del Club Viento y Marea, quienes murieron en un accidente automovilístico acaecido en horas de la madrugada en la localidad de Chaján, al sur de Córdova, Argentina, mientras viajaban al Campeonato Sudamericano de Remo Máster de Santa Fé.

Los fallecidos fueron identificados como Esmeralda Zenteno Hidalgo (41), Andrea Aguayo Villegas (39), del Club Estrella Blanca; y María Olga Emhart Schmidt (35), quien reforzaba la delegación y pertenecía al Club Viento y Marea. En horas de esta tarde, Javier Eduardo Paiñenanco quien conducía el vehículo en que viajaban, también falleció mientras estaba hospitalizado. Además resultó con lesiones de gravedad, la deportista María José Orellana.

El alcalde Gervoy Paredes, quien viajaría a Argentina durante el fin de semana para acompañar a los familiares e instituciones deportivas, expresó su hondo pesar “por esta lamentable noticia que enluta a la ciudad y a las instituciones deportivas de la comuna, Club de Remo Estrella Blanca y Viento y Marea, que tantos premios han traído a nuestra comuna en importantes competencias de remo a nivel nacional e internacional. Con ellos hemos colaborado y trabajado estrechamente en diversas iniciativas en pos de potenciar su labor. Estamos consternados y tristes por esta información, ocurrida en la madrugada mientras viajaban a competir en el Campeonato Sudamericano de Remo Máster de Santa Fé, Argentina, por lo cual expresamos nuestro pésame a las familias, amigos y a la institución deportiva”.

La delegación puertomontina, compuesta por 12 remeros, viajaba a Argentina para participar del Campeonato Sudamericano de Remo Máster en Santa Fé, a desarrollarse este fin de semana.
Seo Services