Nuevo operativo de Sernapesca y Armada incauta 186 salmones y ovas en Lago Rupanco


  • Al ser sorprendidos, los pescadores furtivos se dieron a la fuga abandonando los recursos y sus equipos de pesca.

En un nuevo procedimiento de fiscalización conjunta realizada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Capitanía de puerto de la ciudad de Puerto Varas, específicamente en el Lago Rupanco, se logró incautar todo un equipo de pesca además distintas especies, entre las que destacan pejerreyes, salmones y sus ovas.

Este operativo se realizó con dos embarcaciones dispuestas una por la Armada y la otra por Sernapesca, en el marco de las actividades del Programa Especial de Aguas Continentales (PEAC), con las que recorrieron la ribera del mencionado lago.


En pleno procedimiento, los fiscalizadores sorprendieron a un grupo de personas en dos botes realizando actividades de pesca ilegal, quienes al percatarse de la presencia de Sernapesca y la Armada se dieron a la fuga por los matorrales ribereños dejando abandonados sus equipos y pesca.

Como resultado de la fiscalización se incautó la totalidad de 150 metros de red de pared, 186 salmones, 30 pejerreyes 4 perca trucha y 3 kilos de ovas.
Seo Services