Con actividades sociales y recreativas U. San Sebastián recibió a sus nuevos alumnos


Innovador Mechoneo

  • Iniciativas buscaron promover valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la vocación por el trabajo bien hecho, el compañerismo y un espíritu de servicio hacia la comunidad.

Puerto Montt, viernes 01 de abril de 2016.- Una semana llena de actividades vivieron los estudiantes de primer año de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt. En el contexto de su ingreso al mundo universitario, los jóvenes participaron de diversas iniciativas caracterizadas por promover valores propios de la familia sebastiana.

Entre algunas de las actividades realizadas, destaca el trabajo que realizaron los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, quienes se trasladaron hasta Isla Tenglo, lugar en el que realizaron reparaciones en la multicancha, pintaron una sede social y efectuaron rutinas de baile entretenido y zumba.

De igual manera, los jóvenes de Kinesiología visitaron la filial Puerto Montt de Coanil donde efectuaron dinámicas con globos y juegos a los niños del recinto. Los estudiantes de Arquitectura, en tanto, pintaron la pandereta de un Jardín Infantil ubicado en Pichi Pelluco, cercano a la casa de estudios.




En efecto, la alegría, la responsabilidad, honestidad y superación, además de vocación de servicio a la comunidad y trabajo en equipo, fueron valores que se vieron reflejados en actividades deportivas, concursos por alianzas y mechoneos solidarios, los cuales consisten en que los estudiantes de niveles superiores trasladan a sus nuevos compañeros hacia otros puntos de la ciudad para realizar trabajos de carácter social.

“La Universidad es una etapa que ellos deben aprender a disfrutar. Formar profesionales de excelencia y calidad es nuestro horizonte, pero también lo es el formar buenas personas. Por eso es que estamos muy contentos de la activa participación que han tenido en estas actividades recreativas, pero también en aquellas en donde comienzan a aportar a la comunidad, a comprometerse con su entorno”, destacó José Guillermo Leay, vicerrector de la USS en su Sede De la Patagonia.

En la sede universitaria se realizó una misa de bienvenida y una exposición de los talleres que imparte la institución.

Las actividades culminaron con una fiesta novata en un reconocido centro recreativo de la ciudad.
Seo Services