En sede de Balmaceda se realizará la segunda versión de Torrencial Fest


Buscando seguir fortaleciendo la música local, este 30 de abril desde las 15:00 horas se llevará a cabo en dependencias de Balmaceda Arte Joven Los Lagos el festival de rock “Torrencial Fest 2”, un evento que en esta ocasión reunirá a bandas de Santiago, Temuco y Puerto Montt.

La actividad es organizada por “Torrencial Collective”, organización cultural creada el 2015 y que está compuesta por varias bandas de la escena hardcore-punk de Puerto Montt, entre ellas Negative, A La Mala, NoesLomismo y Vostok-1, además de personas con ganas de organizar diversas actividades relacionadas con las artes y la cultura.

Para la versión de este año, “Torrencial Fest” tiene como objetivo “crear actividades a la altura de las bandas y la gente que participa, donde se genere un espacio familiar y para todas las edades; es decir, ir profesionalizando la producción, el sonido y la interpretación de cada banda”, manifestó Angello Pérez, uno de los organizadores de “Torrencial Fest”.

En tanto, para el viernes 29 de 19:30 a 21:30 horas se realizará un Foro-conversatorio, donde se analizarán los últimos 20 años del rock en Puerto Montt. El evento contará con las ponencias de: Cesar "Yiyo" Paredes / tema: Aversión Social y la Citrola Deskapotable; Jorge "Motor" Aburto / tema: La Jota Miro; y Jorge Serón / tema: Los + vivos.

Las bandas que darán vida al festival son Unchain y Feria Beach de Santiago; Ímpetu de Temuco; y los locales Resigno, Negative, Hategrama, Aversión Social, Décima Sentencia y En el Silencio. Además, habrá difusión a poetas jóvenes mediante Balmaceda Arte Joven Ediciones, venta de discos, stand de organizaciones sociales y otras actividades culturales.

La entrada para “Torrencial Fest 2” costará $ 2.500 por persona y dos por $ 4.000; mientras que el Foro-conversatorio será gratuito y también se llevará a cabo en la sede de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, ubicada en Bilbao 365 esquina Buin, sector Lintz.
Seo Services