Municipio mejorará alumbrado público y colaborará con vecinos para impulsar proyectos de cancha de fútbol y sede social de Quillaipe


  • Se acordó elaborar una agenda de trabajo conjunto, la cual velará por las principales demandas de los vecinos, entre las que destacan: mejoramientos eléctricos y la construcción de una cancha de fútbol, para los vecinos del sector.

Puerto Montt, 27 de abril de 2016.- Para analizar diversas materias de interés de la comunidad y que requieren de apoyo municipal para su solución, el alcalde Gervoy Paredes junto a su equipo se reunió con vecinos del sector Quillaipe, donde la directiva de la Junta de vecinos que representa a más de 90 personas, expuso la necesidad de alumbrado público en caminos vecinales, para lo cual se realizará un recorrido con el Departamento Eléctrico, que evaluará su factibilidad.

Además, se acordó elaborar una agenda de trabajo conjunta que contempla consultar a la empresa Saesa por la factibilidad de alumbrado, en algunos casos, sobretodo en la ruta principal de la Carretera Austral. Además, está el proyecto para construir una cancha de fútbol en el terreno que el Municipio otorgó en comodato a la junta de vecinos, donde con una subvención tiene proyectado, organizar una fiesta costumbrista y la futura construcción de la sede social.

El jefe comunal instruyó a profesionales municipales que aborden el proyecto para una adecuada distribución del espacio, pues se consideran trabajos de movimiento de tierra, los que requieren autorización.
Gervoy Paredes valoró la franqueza para abordar las problemáticas por parte de los vecinos en la reunión, y destacó los puntos concordados con los vecinos de Quillaipe.

“Hemos estado reunidos con los vecinos de Quillaipe, la cual ha sido muy fructífera, ya que, pudimos sacar adelante algunos problemas, como lo son: mantención, habilitación y ensanche de caminos, también, hemos visto materias de luminarias y un aporte que hizo la municipalidad de 16 millones de pesos para la compra de una hectárea de terreno y que posteriormente se otorgó a la junta de vecinos para que puedan construir su cancha y la realización de su fiesta costumbrista. Este es un trabajo que estamos haciendo de recuperación de terrenos porque Puerto Montt prácticamente no tiene nada de terrenos que sean netamente municipales ya que todo fue vendido y ahora estanos recuperando aquello y entregando a los mismos vecinos. Fue una reunión bastante gratificante, hicimos una agenda de trabajo rural, con varios de los puntos que a ellos les interesa y yo creo que les va a ir bien a ellos y también a nosotros”.

Por su parte Guillermo Castro, presidente de la Junta de Vecinos 38 de Quillaipe, señaló sobre la jornada que fue una “excelente reunión, muy buena y fructífera. Lo importante es que se lograron acuerdos y vamos a tener lo que realmente nosotros deseamos, que es nuestra sede y nuestra cancha deportiva, así como los caminos que también que se están arreglando. Vamos a trabajar en conjunto con el Club deportivo para hacer la sede y la cancha que se necesita para la juventud. Lo que más deseamos en este momento, es que la fiesta costumbrista se haga con gente de acá de la localidad, con la junta de vecinos”.

Finalmente los vecinos gradecieron la presencia del Alcalde y su equipo, destacando la buena voluntad de trabajo que permitió establecer una agenda de trabajo.
Seo Services