Robo por mas de un millon de pesos sufrio Jardin «Los Cariñositos» de Alerce


En la madrugada de este jueves habrían ingresado desconocidos, que producto de la falta de alarma, no fueron percibidos por los apoderados y vecinos que viven en el pasaje “Los Gorriones” de Villa Lahuen donde està ubicado el Jardin y Sala Cuna “Los Cariñositos”, donde sustrajeron especies que en total sumarian mas de un millón de pesos de perdida. Esta situación fue descubierta por las funcionarias y por los apoderados que van a dejar a sus hijos e hijas diariamente al inicio de la jornada de la mañana.

Algunos apoderados de este establecimiento que administra INTEGRA se mostraron molestos no solo por el robo, sino también “porque hace un par de años el Jardin tenia una alarma y en ese periodo no sufrieron ningún siniestro de este tipo, pero por decisión de alguna autoridad de la institución la desinstalaron”. Además condenaron este robo que sòlo perjudica a los niños y niñas que acoge el Jardin y Sala Cuna Cariñositos.



Los productos sustraídos por los delincuentes y ladrones fueron: un equipo Data Show, un Notbook, un equipo de amplificación con micrófono, dos televisores plasmas, el teléfono celular del Jardin, y una gran cantidad de alimentos especialmente carnes que recién habían llegado el dia anterior; todo lo cual, según los apoderados ascenderìa a una suma superior al millón de pesos.

Los apoderados, se reorganizaran como Centro de Padres para iniciar gestiones con el Alcalde y las mismas autoridades de INTEGRA, para que los ayuden a superar este robo tan dañino para sus hijos, y para recuperar por medio de algún proyecto o subvencion los artículos robados, que son tan necesarios para la educación y formación de los casi ochenta niños y niñas de todos los sectores de Alerce de la comuna de Puerto Montt, que alberga el establecimiento.
Seo Services