Primera Escuela UACh de Emprendimiento e Innovación en la Comuna de Quellón


  • Iniciativa beneficia a escolares de educación media.

El sábado 16 de abril en una emotiva ceremonia realizada en el Liceo Rayen Mapu de Quellón, encabezada por el Dr. Renato Westermeier H. Vicerrector de la Universidad Austral de Chile – Sede Puerto Montt, se realizó la inauguración de la Primera Escuela de Emprendimiento e Innovación para Jóvenes de Enseñanza Media de la comuna de Quellón.

Los beneficiados con esta iniciativa son 104 jóvenes de los liceos municipalizados, Politécnico y Liceo Rayen Mapu que recibirán esta capacitación entre los meses de abril y noviembre del presente año 2016, coordinado por Educacion Ejecutiva UACh Sede Puerto Montt.

Don Marcos Bórquez Director del Liceo Politécnico y el Sr. Juan Carlos Durán Director del Liceo Rayen Mapu, coincidieron en reconocer y agradecer que “la Universidad Austral de Chile llegue a esta comuna extrema de la Isla de Chiloé, para formar futuros emprendedores que en el mediano plazo sean un motor de desarrollo económico para su entorno familiar y territorial.”


“El talento está en todos los jóvenes y no es de exclusividad de aquellos que viven en zonas más pobladas ni que estudian sólo en colegios particulares, ustedes tienen las misma condiciones y méritos para emprender e innovar en sus propios negocios. La Universidad Austral de Chile les ayudará a identificar y multiplicar esos talentos. Esta escuela de emprendimiento es por ustedes y para ustedes.” con estas palabras el Vicerrector UACh Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, dio inicio a la inauguración en esta solemne actividad.

La Universidad Austral de Chile- Sede Puerto Montt mediante su Educación Ejecutiva, busca en todo momento ser un aporte al desarrollo sustentable del sur austral de Chile, por ello su objetivo en todo momento es que mediante la gestión del capital intelectual se entreguen herramientas sólidas y sustentable que ayuden al desarrollo y crecimiento de la Región.

Mayor información Educación Ejecutiva UACh Sede Puerto Montt: educacionejecutiva@spm.uach.cl – teléfono: +56 9 61921571.
Seo Services