Niños lideran Celebración Regional del Día de la Tierra


  • Este lunes 25 de abril a las 10:00 hrs. en el centro de Puerto Montt, niños y niñas de jardines infantiles de la comuna, recorrerán la Calle Antonio Varas, para congregarse en la Plaza de Armas y Celebrar el Día Mundial de La Tierra.

Niños, niñas y educadoras pertenecientes a jardines infantiles municipales junto a sus familiares, redes de apoyo e instituciones públicas y privadas, invitan a toda la comunidad a sumarse en esta celebración que distraerá de lo cotidiano para recordar la importancia del Planeta Tierra y el cuidado que cada uno debe brindarle.

Por Calle Varas desde Dimarsa, hasta la Plaza de Armas, caminarán en comparsa, delegaciones de jardines infantiles municipales con carteles temáticos confeccionados por los preescolares, para entregar diversos mensajes medio ambientales dando a conocer la importancia de conmemorar esta fecha mundial también en Puerto Montt.

En este contexto también se dará inicio al proyecto FPA (Fondo de Protección Ambiental) financiado por el Ministerio del Medio Ambiente “Promoviendo Nuestras Prácticas Pedagógicas Medio Ambientales, para Sembrar Esperanza en esta Nueva Era”, a través del cual jardines infantiles interesados en certificarse medio ambientalmente, realizarán pasantías para directoras y funcionarias, seminario de educación ambiental para educadoras de párvulo, además de celebrar el calendario medio ambiental y concretar salidas pedagógicas a galería Sur Vivo, Monumento Lahuen Ñadi, Parque Alerce Andino y Parque Municipal.

Esta actividad es organizada y apoyada por el Comité Esperanza Verde, la Seremi del Medio Ambiente, Municipalidad de Puerto Montt, Afunjari, Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla, Universidad Austral de Chile - Sede Puerto Montt, Comité Regional de Educación Ambiental, Essal, y Radio Belén.





Efeméride

El 22 de abril, se celebra en todo el planeta el “Día Mundial de La Tierra”. La fecha recuerda el día en que el senador estadounidense Gaylord Nelson logró movilizar a miles de ciudadanos para llamar la atención de los gobiernos y crear conciencia sobre la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de primeras leyes destinada a la protección del medio ambiente.
Seo Services