Puerto Varas: PODER Ciudadano emplaza al DAEM a pagarle los dineros atrasados a los profesores y funcionarios del Colegio Mirador del Lago


  • Los dirigentes de la colectividad informaron que realizaran una manifestación a las afueras del establecimiento educacional en apoyo a los funcionarios y docentes.

Preocupados e indignados están los militantes del partido PODER Ciudadano de Puerto Varas, esto tras enterarse de que los profesores y trabajadores del colegio municipal “Mirador del Lago”, por el incumplimiento del pago de AFP, Fonasa, Coopeuch, Fundación Oncológica Arturo López Pérez, entre otros, por parte del DAEM.

La situación la dio a conocer el Consejo de Profesores del colegio el pasado Jueves 7 de Abril, por medio de una carta dirigida a los alumnos del establecimiento.



Ante esta situación, Martin González coordinador del Partido PODER Ciudadano y apoderado del colegio Mirador del Lago, señaló que “Esto es repudiable, no tiene ninguna justificación, los dineros del DAEM son para la educación de nuestros hijos y no para pagar favores políticos”.

El dirigente de PODER Ciudadano agregó que “lamentamos el silencio cómplice de parte de las autoridades, ante esta situación”.

Por último, los dirigentes de PODER Ciudadano hicieron un llamado a la comunidad puertovarina a sumarse a la manifestación que realizaran a las afueras del colegio Mirador del Lago, en apoyo a los profesores y funcionarios afectados, el cual está convocado para este viernes 8 de Abril a partir de las 11:30 horas.
Seo Services