Comedia «Good bye Lenin» anima próxima función de los Martes de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Los avatares de un hijo por ocultar a su madre enferma que el comunismo cayó y que despertó del coma en una Alemania capitalista y unificada es la trama de la comedia “Good bye Lenin” (2003) que anima la próxima función de los Martes de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera, a las 19 horas y con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 118 minutos y dirigida por Wolfgang Becker reúne en su elenco a un muy joven Daniel Brühl, Katrin Sass, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Jürgen Vogel, Michael Gwisdek, Burghart Klaussner, Alexander Beyer, Florian Lukas y Hanna Schwamborn.

El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM. Los otros títulos que se exhibirán durante marzo son “Yella” y “La extraña”.

RESEÑA “GOOD BYE LENIN”

Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista.

Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.
Seo Services