Ciclo de teatro infantil «Te lo cuento» llega con 4 obras este sábado en la Casa del Arte Diego Rivera


2 y 9 de abril

Ideal para iniciar con ganas el año escolar es el ciclo de teatro infantil “Te lo Cuento” que invita a niños y adultos a ver los 4 montajes creados por la Compañía ¿Dequeterríes? los días 2 y 9 de abril en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con funciones a las 15 y 17 horas y un valor de entrada de $1.500 pesos.

El ciclo busca contribuir no sólo a la diversión de los más pequeños del hogar, sino también a crear interés por artes de la representación y para desarrollar habilidades como la comprensión lectora.

“Te lo cuento” pone en escena la dramatización libre de los cuentos “El rey es mocho”, “El peinado de la Tía Chofi”, “Miedo” y “El nacimiento del Caleuche” con diversos recursos teatrales que están a cargo de los actores Patricia Cuyul, Manuel Moraga, Cristián Igor y Rafael Araneda.


OBRAS TEATRALES

- “El rey es mocho”
En un pueblo había un reino donde vivía un rey, que tenía un enorme secreto. Según él nadie lo sabía, excepto una persona que era su peluquero, de quien pronto se enteró que estaba muy enfermo, muriendo al poco tiempo. El rey se entristeció mucho pues ese hombre era muy importante para él. El rey estuvo días, semanas y meses encerrado en el castillo sin cortarse el cabello y ya empezaba anotarse que usaba una peluca muy vieja, mientras el cabello le salía de la peluca. Al final, muy preocupado, se llenó de valor y decidió buscar un nuevo peluquero

- “El peinado de la Tía Chofi”
Narra la historia de una señora muy preocupada de su apariencia, pero un tanto seria y refunfuñona. A ella le encantan las fiestas y cada vez que la invitan a alguna celebración hace preparativos para acicalarse en el salón de belleza. En cuestión de horas su cabello escaso se convierte en una obra de arte muy elaborado.
Un día en que la invitan a una boda, pero de camino sucedió un imprevisto: un animalito extraño se apoderó de su peinado con graves consecuencias para la Tía Chofi.

- “Miedo”
Había una vez un chico que tenía miedo." Esta historia es para los chicos que tienen miedo. Y para los que alguna vez tuvieron miedo y ahora se volvieron valientes.

- “El nacimiento del Caleuche”
Es un cuento dramatizado que interpreta algunas visiones respecto a la creación del mito chilote, situando su origen en los navíos mercantes y piratas de origen holandés que habrían navegado estas aguas entre los siglos XVI y XVII.
Seo Services