Equipos de trabajo de SENDA Los Lagos finalizan jornada de capacitación regional


La iniciativa forma parte de un ciclo de capacitaciones que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol está realizando en todo el país.

Durante tres días los funcionarios de la dirección regional de SENDA Los Lagos, junto a los equipos de las oficinas comunales SENDA Previene y profesionales del programa DIT, fueron parte de un proceso inédito de capacitación regional que abordó diferentes temáticas relacionadas con el consumo de drogas y alcohol.

Por otra parte, la finalidad de esta jornada fue proporcionar a todos los funcionarios de SENDA el marco institucional, conceptos básicos de temáticas de drogas, además de abordar los lineamientos programáticos en cada uno de los ámbitos de acción del servicio, es decir, prevención, tratamiento e integración social.



Las exposiciones estuvieron a cargo de las profesionales de SENDA nacional Francisca Oblitas y Alejandra Barkan, además de distintas presentaciones de las áreas de tratamiento y prevención de SENDA Los Lagos.

Al respecto, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “esta iniciativa responde a la necesidad de poder proporcionar el marco institucional, referencia y conceptual del quehacer del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación para del consumo de Drogas y Alcohol, para la aplicabilidad de las políticas públicas en los territorios, mediante la actualización conocimientos y herramientas de gran utilidad para el trabajo diario de nuestros equipos integrantes de las oficinas comunales de SENDA Previene de nuestra región”.

Además, es importante mencionar que a través de esta actividad se trabajaron temas relacionados con la prevención ambiental, efectos del consumo de drogas y alcohol, entre otros.
Seo Services