Expertos internacionales dictarán cátedra sobre diversidad y bullying


Universidad San Sebastián desarrollará importante seminario del área en Puerto Montt

  • La iniciativa busca generar una instancia de análisis, diálogo y reflexión para brindar apoyo y evitar la violencia, como también promover la tolerancia entre las personas.

Puerto Montt, miércoles 27 de abril de 2016.- El próximo lunes 02 de mayo, la Universidad San Sebastián será un punto de encuentro para profesionales del mundo educacional de la región, quienes se reunirán en dependencias del Aula Magna para asistir al seminario “Diversidad y Bullying”, el cual contará con la participación de dos destacados especialistas del área.

En efecto, la experta de la Universidad de Western en Australia, Susan Gannon, abordará el concepto de la diversidad desde la óptica de los desafíos y oportunidades en los contextos educativos contemporáneos.

Por su parte, el Doctor de la Universidad de Sydney (Australia), Roberto Parada, centrará su ponencia en el fenómeno del bullying en los entornos educativos, abordando sus aspectos más fundamentales.

“Queremos crear conciencia y hacernos cargo de temáticas relevantes que hoy son prioritarias en la educación…y que van a favorecer a corto, mediano y largo plazo, los mejores aprendizajes de los estudiantes. Diversos resultados de investigaciones demuestran que tener una buena convivencia en los espacios educativos favorecen y mejoran los aprendizajes. Por tanto, hablar de diversidad y bullying resulta relevante para el desarrollo del sistema educacional de un país”, Francisco Oshiro, coordinador de la Dirección General de Pregrado de la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia.

Cabe destacar que la Región de Los Lagos no ha estado exenta del trabajo entorno a estas temáticas, por lo que en la oportunidad se formará un panel de expertos en el que participan la psicóloga Carmen Birke, Magíster en Educación y la directora del Colegio The American School, María del Carmen Urquhart, quienes contarán sus experiencias sobre el trabajo que desarrolla en el área desde el ámbito local.
Seo Services